¿Tener Enemigos? Tiene sus Ventajas ¿Cuáles son?

Todos tenemos enemigos, como en el lugar de trabajo, en nuestro vecindario o bien sea el caso en nuestro lugar de estudio. Parece que tener enemigos es parte natural del ser humano, y es que tener enemigos, aunque no lo hayas pensado, aporta grandes ventajas a nivel personal.

Es hora de cambiar de perspectiva acerca de este tema y reconocer que no le vamos a simpatizar a todo el mundo, es por eso que debemos estar conscientes de que es normal tener enemigos y que por eso hay que aceptarlo.

Es por eso que te vamos a dar una lista de 10 beneficios de tener enemigos, estamos seguros que de ahora en adelante veras a tus enemigos como una herramienta potencial a la que ahora le vas a sacar mucho provecho.

10 ventajas de tener enemigos

Significa que eres visible: Esto quiere decir que eres una persona que ha captado su atención bien sea para bien o para o para mal, esto es bueno ya que quiere decir que eres una persona que se hace notar, algo que es muy importante en la sociedad hoy en día.

Te hace fuerte: Este tipo de personas te hacen formar resistencia mental, ya que debido a que todo se trata de no perder los estribos y demostrarle que eres una persona que tiene el control sobre sí mismo y que nada de lo que haga te podrá hacer perder ante él.

Te mantiene alerta: Son las personas indicadas para que puedas mantenerte completamente activo en la escuela o el trabajo y de esta manera no te descuides en tu labor, ya que de esta manera te sentirás mas motivado, esto te impulsara para dedicarte más en tus actividades mas importantes.

Te dicen tus imperfecciones francamente: Esta es una ventaja muy importante, ya que normalmente los enemigos son capaces de decir que cosas no les agradan de ti de una manera directa y sin remordimientos, siempre hace falta alguien que nos deje claro este punto si queremos mejorar en algún aspecto personal.

Hacen que mantengas tu ego: Debido a que los enemigos son personas que siempre están ante nosotros con una actitud enérgica, positiva y con ganas de demostrar que son los mejores, esto te permite mantener tu ego, ya que es una clave importante para poderlos sobrellevar y demostrarles que tu también puedes.

Te motivan a ser el mejor: Podrás demostrarle a tu enemigo y al resto de las personas que puedes ser mejor de lo que eres justo ahora, esto gracias a la competitividad constante.

Sabes que esperar de ellos: De estas personas normalmente no vas a esperar nada bueno, saber exactamente qué esperas de alguien te hace aceptarlo de una las cosas de una mejor manera, es más desagradable cuando alguien que dice ser tu amigo sea quien te haga una mala jugada.

Te motiva a superarte: Debido a que ellos siempre quieren demostrar que son los mejores pueden motivarte a que te superes cada día mas y así dejar en claro que tu también tienes las energías y la capacidad necesaria para superarte.

Genera adrenalina: Normalmente el nivel de competitividad que se forman con un enemigo son constantes, con el afán de demostrar quién es el mejor la adrenalina siempre puede estar presente y eso es algo positivo si eres una persona a la que le encantan las emociones fuertes.

Uno potencial amigo para el futuro: Aunque no lo creas los enemigos pueden ser tomados a futuro como grandes amigos, ya que quizás tengan en común ciertas cosas que no habíamos notado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.