Que es la Silica como Desecante

La Silica es una sustancia caracterizada por absorber humedad que el aire contiene.

La Silica, no es inflamable, no es tóxico, ni soluble. Pero si se acompaña con otros componentes como cloruro de cobalto la cual tiene como función de tornar a color rosa, cuando la Silica absorbe agua, mientras que permanece en color azul si no contiene humedad, cabe resaltar que esta es nocivo para la salud ante su inhalación.

En aspectos generales la Silica es un desecante, donde un desecante es toda aquella sustancia en estado líquido o sólida con una capacidad de absorber humedad, principalmente de un aire que circula.

Aunque muchos desconocemos si este producto es poco frecuente, la realidad es que es más frecuente de lo que pensamos. Muchos productos que compramos, traen una bolsita de Silica que ayuda a que el producto no absorba la humedad en su entorno.

Aplicaciones de la Silica como Desecante

La Silica como desecante puede ser utilizado en diferentes áreas. Como su finalidad es quitarle humedad al aire. Puede ser usado en:

Interiores y exteriores: paredes, pisos, recubrimientos, hospitales, laboratorios, muros, etc.

Deshumidificadores. Con el apoyo de un rotor o tambor impregnado de sílice, realiza el proceso de secado de aire, mientras una sección se regenera secando la Silica saturada de humedad.

En respiradores: muchos equipos necesitan de respiradores para enfriamiento de aceite, transformadores, instrumentos electrónicos, donde el vapor de agua en el aire, es una de las causas de deterioro.

Secadoras de aire. Puede ser utilizado para tener como resultado un aire seco, en equipos como compresores, secadoras. Para absorber diferentes sustancias, deshidratadores de líquidos, absorción de gases y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *