Retroceder Versiones anteriores de WordPress, Plugins y Temas Con Plugins

Cuándo necesitamos actualizar nuestro WordPress, podemos hacerlo es a través de nuestra interfaz de wordpress y un par de clics seguramente ya lo tendremos actualizados.

Pero en ocasiones y ojalá no estés pasando por eso, sucede que tendremos problema después de la instalación por cierta incompatibilidad con los plugins o él no haberse instalado de manera correcta.

De modo lo que deseamos en este momento es, retroceder a una versión anterior para que nuestro sitio sigan trabajando con normalidad. Para ello, tenemos dos Plugins funcionales que te pueden ayudar en estos casos, estos son los más prácticos que puedes encontrar para volver a una versión anterior de WordPress y solucionar tu problema.

WP Downgrade: Fácil Practico, para dar vuelta atrás

Este plugin, facilita mucho el proceso ya que solamente Tendremos que colocar la versión wordpress de destino como sea la versión que queremos regresar, así mismos nos muestra la versión actual y un enlace dónde se encuentra todas las diferentes versiones disponibles de WordPress en la que podemos regresar.

Con ello, simplemente pinchamos en reinstalar y dejar que haga su proceso.

WP Rollback: Retrocede a versiones anteriores de Plugis y Temas

Otro de los plugis, llamado WP Rollback, nos ofrece algo similar, solamente que enfoca do a poder retroceder versiones anteriores de Temas y plugins en WordPress. Esto es útil, especialmente cuando se quiere volver a una versión anterior después de haber actualizado un plugin y que termine generando unos problemas.

Tras haber instalado y activado, nos aparecerá una nueva opción en cada uno de los plugin. Esta opción se llama “retroceso” y con ello simplemente elegir en las versiones diferentes que se ha lanzado el plugin o tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.