Relación entre punto de roció y Escarcha

La importancia de mantener un aire seco en el aire comprimido es alta. Mientras más alta sea la temperatura del aire, este tendrá mayor capacidad de retener vapor de agua. Por lo tanto si la temperatura del aire baja, el agua tiende a condensarse en pequeñas gotitas, siempre y cuando el aire contiene vapor de agua.

En instalaciones de red de compresores para aire comprimido. Primero se baja la temperatura para que este pueda liberar el vapor de agua, posteriormente, este agua de condensado se extrae del sistema, luego se procede a elevar nuevamente la temperatura para que no se presente condensación en el trayecto o equipos de aire comprimido.

Dos claras perspectivas se ve reflejado con la alta temperatura en verano y la baja temperatura en invierno que se acompaña con condensación además de niebla en algunos lugares. Es a base del principio de condensación del agua que utilizan el plástico sobre los cultivos. Esto con la finalidad de aprovechar la condensación del agua, que regularmente son por las noches cuando la temperatura del aire son más bajas.

Rocío y Escarcha

La escarcha está altamente relacionado con el rocío. La pequeña diferencia y muy notable se da con base a la temperatura. Básicamente cuando las pequeñas gotitas de rocío pasan a temperaturas menores de °0 se forma la escarcha. Esto se ve reflejado en tuberías, hojas de las plantas, así como en las áreas de congelado de refrigeración. Se derriten regularmente en el día o cuando la temperatura supera los cero grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *