Refrigerante 134a

El refrigerante 134a (Tetrafluoroetano) es un sustituto del refrigerante R-12 para instalaciones de refrigeración a nivel doméstico, comercial e industrial. Esta no daña a la capa de ozono por lo que es usado frecuentemente en instalaciones nuevas.

Como bien se sabe, el refrigerante, es una sustancia que se ocupa para transportar calor de un punto a otro. Esta tiene propiedades termodinámicas, que se comporta de manera diferente a determinadas persona y temperatura.

El 134a se trata de un refrigerante (HFC) Hidrofluorocarburos, dentro de su composición contiene Hidrógeno, Flúor y carbono. Destacando que no contienen cloro que es una de los principales elementos en deteriorar la capa de ozono.

Sus diferentes aplicaciones para el uso de este refrigerante son variadas.

  • Plantas de Refrigeración.
  • Aire acondicionado en sistemas automotrices.
  • Refrigeración Comercial.
  • Chillers.
  • Bombas de calor.

Precauciones

Se menciona de ser una sustancia con poca toxicidad para las personas, pero se hace la excepción, que si está se inhala en altas concentraciones, las medidas de axulio y seguridad pueden ser de gran ayuda para llevar la situación.

Los contactos comunes con el refrigerante se da en la piel. Donde la mejor manera de actuar es lavar con abundante agua hasta notar que el producto se retire de nuestra piel. Esto porque el refrigerante puede congelar debido a su rápida evaporación.

De la misma manera si el refrigerante hace contacto con nuestros ojos. El lavado de ojos es impredecible con abundante agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *