Reciclado de Vidrio: ¿Porque reciclarlo? 5 Beneficios

Lo primero a considerar es que el vidrio se puede reciclar sin ningún problema en su totalidad. Principalmente si se trata de aplicar un proceso de reciclaje para poder fabricar otros productos.

Lo correcto es tener una conciencia que nos permita estar conscientes que en nuestra manos esta, podemos aportar nuestro granito de arena teniendo muy buenos beneficios que ayudan principalmente al cuidado del medio ambiente.

Beneficios del reciclado de vidrio

Ahorro de energía. Uno de los principales efectos qué tiene cuando contribuimos la reciclado del vidrio.Es que la energía necesaria para procesar el vidrio será mucha menor que fundir la arena.

Emisiones de dióxido de carbono. Procesar la materia prima desde cero y no desde el vidrio reciclad, es sinónimo de ocupar demasiada energía para fundir, por lo tanto la emisión de dióxido de carbono será mucho mayor.

Respira un aire mejor. Al ocupar energía, emitimos gases y contaminamos nuestro mismo entorno la cual incluye precisamente el aire que respiramos así como el agua de uso

Menos basura. El mundo está lleno de basura y en parte todos tenemos la culpa. Necesitamos ser conscientes de que toda aquella basura incluyendo vidrio en su mayoría de casos termina en el basurero, por lo cual reciclar vidrio es una de las mejores opciones que se encuentra a nuestras manos.

Conservación de recursos. ¿Quiénes somos nosotros para explotar todo el recurso? por supuesto es siempre mejor reciclar antes de ocupar los recursos que el planeta tiene.

Proceso de reciclado de vidrio

Hay que tener muy en claro que aunque existen plantas recicladoras de vidrio. Pero realmente para que el vidrio reciclado llegué a esas plantas dependerá principalmente de nosotros; los consumidores.

Reutilización de botellas de vidrio

Otro punto a favor de nuestra parte para tomar conciencia, es reutilizar las botellas de vidrio. Por ejemplo podemos dar la una manita con pintura de pizarra, para que esta se torne más llamativo visualmente.

Ideas las hay de sobra, estas mismas botellas de vidrio pueden servir para iluminarias con luces o simplemente llegar a convertirlas en un hermoso florero a detalle para nuestro cuarto y que sirva para decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *