¿Qué son? y Que Ventajas Proporcionan la Pinturas Naturales y Ecológicas

En el mundo actual muchos buscan ser sustentables y ecológicos, pues desean ser amigables con el medio ambiente y por ello buscan opciones menos contaminantes como el caso de las pinturas naturales y ecológicas.

Por otro lado, embellecer los hogares es algo que genera paz y tranquilidad además de estatus. Por eso, al utilizar pinturas busquamos las que cuiden del planeta; si deseas saber más al respecto este articulo explicara en que se basan esas pinturas ecológicas y que ventajas tienen su uso.

¿Qué son las pinturas naturales y Ecológicas?

Este tipo de pinturas se desarrollan con una materia prima natural y biodegradable, es decir que su nocividad es nula para las personas, muy diferentes a las pinturas sintéticas que tienen muchos químicos. Estás pinturas naturales pueden estar compuestas de varios materiales de origen vegetal o mineral como la arcilla.

La idea de estas pinturas es buscar cubrir las necesidades de una sociedad de forma eficiente y limpia, en armonía con el medio ambiente. De modo que si eres fan del eco-diseño estas son perfectas para ti.

Ventajas de las pinturas

No perjudican al medio ambiente: Al estar creadas de materias primas naturales no resultan toxicas para las personas o el medio ambiente, ya que no emanan gases tóxicos, lo que evita producir alergias como lo hacen las sintéticas.

Contribuyen a la buena salud: Los olores que producen no lastiman y tienden a ser aromas dulces lo que ayuda a la salud visual, de la piel o las vías respiratorias; además es recomendada para entornos con personas embarazadas o niños.

Son biodegradables: Todos sus materiales pueden encontrarse en la naturaleza, y tienen uso biodegradable. Es decir, que pueden descomponerse sin contaminar, inclusive cuando se combinan con tierra o agua y no dejan ningún residuo que sea toxico.

Son higiénicas: Permiten el movimiento del aire y no tienen estática es decir que no atraen el polvo con facilidad, perdura el color y se pueden conservar limpias.

Fácil aplicación y mantenimiento: Este tipo de pinturas son fáciles de mantener por sus componentes naturales y poseen una gran durabilidad, además de que son fáciles de aplicar en cualquier superficie.

Son ignifugas: Esto hace referencia que son seguras con respecto a los incendios, pues rechaza la combustión y evita daños graves si ocurriese un incendio.

Forman parte de la sostenibilidad: Respetan el medio ambiente en su fabricación pues cumplen unos parámetros en su cadena de producción y empacado, limitándose a utilizar mucha agua o crear muchos residuos.

No necesitan de químicos externos: A diferencia de las pinturas sintéticas no necesita de ningún disolvente y no emana olor alguno al tener una base acuosa.

Son transpirables: Este tipo de pintura son filtrables lo que ayuda a que la casa transpire ante los vapores que emanan las paredes sin impedimento, lo que evita la humedad y el moho.

Son eficientes: Las pinturas ecológicas logran retener mejor sus colores por su fórmula ultra opaca, tienen una textura mucho más cremosa, además resisten mejor la abrasión y tienen más cobertura en la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.