¿Qué son? y Cuáles son las Ventajas de las Mascarillas Elastoméricas

Hoy en día necesitamos más que nunca cuidarnos a nosotros mismos y a nuestra familia, una de las maneras de protegernos que se nos han recomendado es el uso de mascarillas para prevenir el contagio del Covid, que tristemente hoy en día ha cobrado la vida de muchísimas personas a nivel mundial.

Es por eso que es recomendable usar el tipo de mascarillas que han sido recomendadas debido a que aportan una mayor protección en comparación con otras mascarillas comunes. Unas de las mascarillas que han sido más recomendadas son las mascarillas Elastoméricas.

¿Qué son?

A simple vista estas mascarillas son apenas un poco más diferentes que las mascarillas comunes, y es que lo que las hace peculiares son sus filtros que bien suelen estar uno a cada lado o simplemente uno en el medio. Aquí te vamos a indicar 10 beneficios que aportan estas mascarillas y qué función cumplen estos filtros.

Beneficios de las mascarillas Elastoméricas

Se ajustan mejor: Debido a que son mascarillas creadas con silicona el ajuste es mejor, son firmes, de esta manera no se crean espacios u orificios por donde entre el aire, ya que lo que principalmente se evita es que podamos inhalar un aire contaminado que nos perjudique.

Ya se han usado antes con materiales peligrosos: Estas mascarillas se han utilizado por años, los trabajadores industriales por ejemplo, las utilizan ya que frecuentemente tienen contacto con sustancias muy peligrosas.

Filtros para poder respirar: Lo que caracteriza también a estas mascarillas son los filtros de aires que tiene, estos filtros ayudan a que la producción de residuos disminuya de una manera considerable, algo con lo que no cuentas otros tipos de mascarillas.

Reutilizables: Estas mascarillas son reutilizables, pasará un buen tiempo para que requiera de una nueva, ya que con el cuidado correspondido podrás usarla cuantas veces quieras, el material es resistente y duradero.

Solo debes cambiar los filtros: Los filtros son una parte importante de esta mascarilla, así que uno de los cuidados importantes que requiere es que constantemente cambien los filtros por unos nuevos.

No se empañar: Aunque sean de un material parecido a las gafas usadas para nadar, las mascarillas elastoméricas no se empañan por ningún motivo, así que no debes preocuparte, hay mascarillas de este tipo que también cubren los ojos, aun así, no tendrás problemas al respecto.

Son cómodas: No son incomodas, el ajuste que causa la silicona hace que la mascarilla se ajuste a la piel de una forma exacta que no nos aprieta demasiado, o por el contrario muy poco, así que son cómodas para salir a donde las necesites llevar.

Se pueden desinfectar: Otra ventaja muy importante que otras mascarillas no suelen tener es que debido al material fuerte con que se fabrican, estas mascarillas se pueden desinfectar una vez llegues a tu casa, una pequeña toalla remojada con alcohol será ideal para pasarle por fuera, dentro y en los bordes de la silicona.

Disponibles en muchos países: Seguramente podrás encontrarlas rápidamente en tu país, ya que últimamente están disponibles en muchos lugares debido a la demanda que se ha producido para protegerse del Covid.

Precio accesible: Todos pueden obtener este tipo de mascarillas ya que son bastante económicas y por si fuera poco podrás encontrar diferentes modelos y tamaños para que toda tu familia pueda estar segura en estos tiempos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.