Qué son los Teclados Mecánicos: Ventajas e Inconvenientes

Hay una gran variedad de teclados hoy en día para distintas funciones en específico, si creías que solo existían los teclados comunes, es decir, los teclados particulares, permítenos decirte que hoy en día puedes encontrar teclados portátiles, plegables, mecánicos y mucho más.

Si aún no habías escuchado acerca de los teclados mecánicos son el tipo de teclados que contienen teclas extras para funciones en específico, bien sea para oficina o normalmente un teclado gaming es considerado un tipo de teclado mecánico.

Este tipo de teclados gaming por ejemplo contienen teclas extras ideales para juegos de estrategia o videojuegos MOBAs, e incluso juegos de simulación. Si te ves en la necesidad de obtener un teclado mecánico, aquí te vamos a decir sus ventajas e inconveniente para que puedas tener el conocimiento necesario a la hora de comprar uno.

Ventajas de los teclados mecánicos

Distintos tamaños: Podrás encontrar en las tiendas más de un tamaño de teclados mecánicos, así que podrás elegir el más apropiado para ti, bien sea que te gusten de tamaño pequeño o por el contrario te gustaría lucir uno de tamaño grande.

Contienen iluminación: A este tipo de teclados normalmente se les integran luces para que sean perfectos en la oscuridad, de esta manera podrás ver las teclas correcta si lo utilizas mientras tienes la luz apagada, normalmente puedes elegir que la iluminación sea de un solo color o que tenga más de uno.

Mantenimiento fácil: Este tipo de teclados facilitan su mantenimiento ya que cuando llegue la hora de limpiarlos puedes desprenderle las caperuzas que tienen las teclas y así limpiarlos de una manera realmente cómoda y posteriormente colocárselos de nuevo sin ningún problema.

Fáciles de reparar: Esto nuevamente gracias a que es posible retirarle las caperuzas de las teclas si en algún momento se llegan atacas y necesitas ingresar al sistema para ver exactamente qué es lo que sucede con el teclado.

Mucho más duraderos: Debido a que hay teclas extras o que con solo una puedes realizar un comando completo podrás cuidarlo más y debido a que normalmente estos teclados son gruesos ayudan a su durabilidad.

Desventajas de los teclados mecánicos

Son más costosos: Normalmente debido a lo practico que son estos teclados y a los mecanismos integrados como las luces y la excelente calidad su costo es mucho más elevado que un teclado particular así que si quieres uno tendrás que hacer una inversión considerable.

Hacen más ruido: Independientemente del tipo de teclado mecánico que decidas comprar estos son realmente ruidosos a la hora de utilizarlos, así que si no te gusta el sonido de las teclas porque te roban concentración entonces seguramente un teclado mecánico no es lo tuyo.

Son más altos: Si lo que buscas es algo más practico respecto al diseño, este tipo de teclados en realidad son más altos que los comunes, así que quizás esto te resulte incomodo o te canse más.

Cansan más: Debido a la gran variedad de teclas o comandos te verás obligado a realizar un largo recorrido para que el teclado pueda cumplir la función que esperas, es la desventaja de las teclas extras, así que debes tener en cuenta eso a la hora de comprarlo.

Ocupan más espacio: Aunque puedes encontrar teclados mecánicos de diferentes tamaños, incluso el de tamaño más portátil es de un tamaño considerable, así que si quieres un teclado que sea pequeño los mecánicos no son precisamente lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.