¿Qué son los Limpiadores enzimáticos? ¿Para que sirven? Ventajas

Para las personas mantener su hogar limpio es una de sus mayores prioridades. Por ese motivo, se esfuerzan por obtener los mejores artículos de limpieza. Ya que un hogar limpio contribuye al bienestar y salud de toda la familia.

Pero, la búsqueda de los productos adecuados puede ser algo complicado, ya que existe una gran variedad de productos de limpieza que nos permiten mantener nuestro hogar reluciente. Sin embargo, algunos de estos artículos pueden perjudicar nuestra salud debido a sus componentes.

Debido a esto, algunas personas prefieren el uso del limpiador enzimático. Estos limpiadores son ecológicos, no son tóxicos por lo que no afectan al medio ambiente ni al quien vaya a utilizarlos. Pero ¿de que tratan estos productos?

¿Qué son los limpiadores enzimáticos?

Los limpiadores enzimáticos están compuestos por enzimas y detergentes con pH neutro, los cuales permiten la disolución y degradación de sustancias químicas, esto garantiza la limpieza de lugares poco accesibles.

Además, estos limpiadores están diseñados a base de enzimas concretas, las cuales logran potenciar sus resultados. Estas permiten eliminar la grasa, manchas y olores, lo cual los hace muy eficientes a la hora de la limpieza.

¿Cuáles son sus beneficios?

Son hipoalergénicos: Estos limpiadores no utilizan químicos como la lejía y el amoníaco, lo cual reduce las probabilidades de que se produzca una reacción alérgica. Esta es una gran ventaja para la persona que vaya a utilizarlos.

Son ecológicos: Estos limpiadores son biodegradables ya que no utilizan químicos tóxicos, sino sustancias orgánicas. Por este motivo, se recomienda su uso, ya que no le hacen daño al ambiente.

Elimina malos olores: Existen diferentes tipos de enzimas, uno de ellos es la proteasa, el cual permite la eliminación de olores desagradables. Además, también son muy eficientes a la hora de destapar las tuberías.

Son adaptables: Hay una gran variedad de limpiadores enzimáticos, debido a las diferentes enzimas utilizadas en ellos. Por lo tanto, podrás encontrar diferentes tipos de limpiadores que se adapten a tus circunstancias.

Ahorro económico: Aunque estos limpiadores pueden ser algo costosos, puedes ahorrar dinero al crear tu propio limpiador enzimático. Aunque puede que no sea igual de eficiente, podrá servirte para mantener la limpieza de las superficies de tu hogar.

Efectivos para tus mascotas: Algunos de estos limpiadores son ideales para eliminar la orina de tu mascota. Además, al no usar químicos tóxicos, no le harán daño a tu mascota.

Removedor de manchas: Otra enzima muy utilizada es la lipasa, estas junto a la proteasa son ideales para remover las molestas manchas, ya sea de grasa, maquillaje, comida, aceites e incluso sangre.

Son suavizantes:  También podrás encontrarlos como suavizantes, esto se debe a que las enzimas celulasas pueden restaurar los colores y el tejido, lo cual les dará suavidad a tus prendas.

No necesitan altas temperaturas: A diferencia de otros productos, los limpiadores enzimáticos no necesitan la ayuda de altas temperaturas para actuar de mejor manera.

Esterilizador: Otra ventaja de los limpiadores enzimáticos es que también sirven para limpiar el material quirúrgico. Ya que funcionan muy bien para esterilizar estos objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.