Persona Autenticas ¿Que son? Ventajas y el Precio a pagar

Una persona que vive del qué dirán y una persona auténtica, son dos tipos de personas totalmente diferentes. La primera hace referencia a una persona no Auténtica, mientras que la segunda destaca por su originalidad y tener su propia identidad con características que al hacer diferente al resto de personas.

La manera en cómo piensa una persona Auténtica, es realmente la manera en cómo ella vive. Su opinión puede ser totalmente diferente al entorno social donde mueve en la sociedad actual. Puede contradecir y proponer un punto de vista diferente al resto de opiniones.

La autenticidad, la sinceridad consigo misma y el amor propio, se han vuelto tan escasa en esa sociedad tan materialista y superfluo.

A una persona auténtica se le puede decir que es una persona sincera con ella misma. Sin duda no es fácil conseguir ser auténtico, puede considerarse todo un arte.

Entonces ¿Qué es una persona auténtica?

Una persona auténtica es una persona sincera consigo misma, actúa con base a sus pensamientos y principios, coherente con lo que dice o piensa con lo que hace.

Una definición de ser auténtico; es “ser lo que realmente aparentas ser” y muchas perspectivas recaerán en este concepto. Pero muchas veces nos inclinados en la opinión o comentarios hacia nuestra persona que nos aleja de “Ser nosotros mismos” terminando alejándonos de lo que realmente necesitamos seguir.

Con ello nos podemos a remontar a que una persona íntegra, una de sus cualidades principales, es la autenticidad que refleja en sus acciones.

Hay quienes buscan la posibilidad ser una persona auténtica en la seducción, con una mujer, en el amor, ámbito laboral, diferenciarse como líder, en la escuela, al iniciar un emprendimiento y otros entornos, donde la verdadera belleza de una persona resulta ser su Autenticidad.

Ventajas de una Persona Auténtica

Ser una persona con una autenticidad, tiene su precio pero también sus ventajas con lo cual cobra importancia de ser auténtico o auténtica.

Mayor estabilidad emocional

No puedes ser quien dicen que somos en todo momento, no nos hace bien emocionalmente, por lo tanto es inadmisible permitir eso. Llevar nuestro comportamiento a un nivel auténtico, nos brindará una estabilidad emocional de acordé a lo que realmente somos, reduciendo esos altibajos además que fortalece nuestra propia autoestima. En numerosas ocasiones, esto implicaría dejar de ser amable o bueno, simplemente decir lo que piensas o ser auténtico.

Rápida adaptación a los cambios

Pensar y ser tú mismo(a), es tomar con mayor seriedad y empeño tu situación, mejorarla es una de tus principales razones por la eres coherente con lo que piensas y haces. Tus propósitos o metas va acorde con lo que haces en tu día a día y saber diferenciar perfectamente con los hábitos que te alejan de tus sueños y aquellos que te acercan a ellos.

Destacar del resto

Aquí aplica perfectamente la frase que dijo Oscar Wilde: “La mayoría de personas son otras personas. Sus pensamientos son opiniones de alguna otra persona, sus vidas una mímica, sus pasiones una cita.

Esta frase hace referencia a que la mayoría de personas actúa con base a las opiniones de otras personas.

Destacar en diferentes aspectos de su vida, no implicar realizar las mismas cosas que hace el resto o actuar con base a la opinión de las demás personas. Diferenciarte implica hacer lo que tú quieres bajo tu propia perspectiva así como cada quien piensa diferente, cada quien puede destacar de diferente manera con sus actitudes de su persona, pero pocos los hacen.

Atracción por tu manera de ser

No tiene porqué ser esta tu motivación o buscar ésto si eres una persona auténtica. Pero sin duda sabrás que quien marca la diferencia tiende a atraer la atención de los demás.

El respeto debe ser algo esencial en las relaciones en diferentes ámbitos y la admiración viene por defecto de las personas auténticas.

El precio a pagar por ser Auténtico

Existe una sencilla razón por el cual el diferenciarse (ser auténtico) es como saltar al vacío. Y en muchas ocasiones las críticas y/o comentarios te caerán como gotas de agua vagando en la tormenta.

Mantenerse firme a tus ideas, principios o convicciones, de lo que realmente piensas y necesitas seguir a consta que nadie comparta tu opinión o punto de vista.

Debemos de saber que es más fácil encajar en muchos aspectos si seguimos los mismo pasos de los demás y no en los nuestros. Pero por el contrario, también el seguir nuestras propias ideas de cómo deseamos llevar la vida, negocio relación, amistades, etc, tiene lado bueno y que nadie te quitará unas vez lo hayas conseguido.

La satisfacción de haber conseguido lo que desde un principio quisiste, creíste y trabajaste por ello, hoy en día tienes la oportunidad de ver los frutos, siéntete seguro de lo que aportas y cuál es verdadero valor de ello.

¿Cómo ser auténtico?

En la sociedad actual no ser auténtico es mantenerse en una zona de confort. Apostarle una vida siendo tú mismo(@) significa trabajar en tu persona, la siguientes pautas que te brindare, pueden servirte de apoyo para mejorar tu autenticidad.

No pares de ser tú mismo.

Independientemente en la situación en que te encuentres, por ejemplo, admitir que fue tu error a sabiendas que esto puede representar el señalamiento de muchas personas

También seguir tu situación donde la familia esté involucrada, decidir instintos en qué te quiere dedicar, estudiar, que vida quieres lleva, etc. 

Dale valor a tu voz interior.

Opiniones o puntos de vistas de personas cercanas a ti, es muy valioso pero las mayoría de personas hablan de acuerdo a sus experiencias de vida. En numerosas ocasiones será más importante escucharte y tomar la mejor decisión.

Uno de los aspectos a Valorar, es cuestionar que te hace sentir a la decisión tomada o el camino que estás emprendiendo.

En tus palabra, no hay mentiras.

En ocasiones afirmamos situaciones, aspectos de realmente no estamos seguros. Hay que ser claro con lo que se sabe y dice. Si no estamos seguros de algo, es mejor no afirmar.

Por otra parte, tus palabras deben ser válidas, de acuerdo con las promesas que te comprometas a realizar y no dejar que estas se las lleve el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *