¿Qué es? y Ventajas de los Usos Horarios que nos Aporta

En nuestro día a día cada uno de nosotros depende constantemente de un reloj, nuestro día a día está organizado por horarios para realizar nuestras tareas cotidianas, y es que si no fuera de esta forma lo más probable es que la manera de organizarnos para cumplir con nuestros deberes del día se vea afectada gravemente.

Esto debido a que el ser humano se dio cuenta hace mucho tiempo que necesitaba y requería organizarse bien, es por eso que buscó la manera de cumplir este objetivo, y se comenzó a valer del huso horario para esto.

¿Qué es el huso horario?

A nuestro planeta tierra le toma 24 horas girar sobre su mismo eje. Por lo tanto, nuestra tierra consta de 24 areas horarias que nos sirven como referencias para saber cuánto tiempo ha pasado durante del día.

Todo es exacto, ya que se llegó a la conclusión que el punto de partida de una zona geográfica es tomado en cuenta desde el meridiano de Greenwich, es a partir de ahí donde se agregan o quitan horas según corresponda a cada zona. Esto debido a que Greenwich constituye por completo el grado 0° de la longitud que tiene la tierra.

Ventajas del huso horario

Coordina nuestro tiempo: Gracias al huso horario podemos coordinar nuestro tiempo en el transcurso del día para diversas actividades, de esta manera saber dividir el tiempo nos permitirá cumplir con nuestros objetivos del día.

Podemos organizar encuentros con los demás: Podemos planear salidas con nuestros familiares y amigos, en estos casos fijar una fecha y una hora para encontrarnos en el lugar acordado es muy importante.

Podemos hacer una agenda: El uso de un horario nos permite organizar y distribuir nuestro tiempo bien sea en el día o también durante toda la semana para poder cumplir con nuestras responsabilidades cotidianas, bien sea en el trabajo o en el hogar.

Llegar a tiempo al trabajo: Este uso horario nos permite colocar alarmas para que de esta manera no lleguemos tarde a lugares importantes como el trabajo.

No permite que se descontrole la comunicación internacional:  También nos permite que se lleve el control de cada zona geográfica del planeta, es por eso que gracias al uso horario podemos comunicarnos con personas de otros países a horas que sean convenientes para ambos.

Controla el sobrecalentamiento de la tierra: Gracias a la rotación que hace nuestro planeta tierra, el sol no proporciona luz solo a una parte de ella, sino que la rotación permite que haya día y noche de una manera equilibrada.

Disminuye la contaminación: Contar con un horario permite que tengamos un control estipulado en cuanto las horas laborales, gracias a esto al concluir las jornadas, muchas máquinas de industrias y empresas son desconectadas o apagadas y esto reduce la contaminación que producen las mismas.

Podemos ser equilibrados: Si nos fijamos horarios estrictos para no excedernos en el trabajo o alguna otra actividad como dormir poco o demasiado podremos ser equilibrados en nuestra vida.

Reduce la cantidad de accidentes: Gracias a que el ser humano se vale incluso del uso horario para descansar, los accidentes se reducen a una gran escala durante ese periodo necesario e importante para el ser humano.

Reduce el consumo eléctrico: De la misma manera, el uso de un horario ayuda a reducir el consumo eléctrico durante las noches o cuando se ha acabado el horario laborar. Muchas luces y aparatos eléctricos son desconectados contribuyendo así al bienestar del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.