¿Qué es y Ventajas de la Mampostería Estructural?

El momento de elegir los elementos para construir nuestra vivienda puede resultar muy complicado, ya que son muchas cosas las que se deben tomar en cuenta. Además, es importante elegir elementos fuertes para que nuestro hogar sea duradero.

Todos tenemos la necesidad de tener una casa, algunos optan por tener una casa de madera, otros construyen su vivienda estilo choza, en fin, existe una gran variedad. Sin embargo, uno de los métodos de construcción más utilizados es conocido como mampostería.

También es muy importante la estética de nuestro hogar, por lo que será necesario buscar ideas que te ayuden a tomar una decisión en cuanto al estilo que deseas. Por lo tanto, si estás pensando en construir, tener en cuenta que es la mampostería y que ventajas tiene puede ser de mucha utilidad para ti.

¿Qué es la mampostería?

La mampostería es el estilo de construcción estructural en el que se utilizan materiales diversos con el fin de crear paredes y muros, por ejemplo, la piedra y el ladrillo. Este sistema de construcción es uno de los primeros en ser utilizados por el hombre. Existen diversos tipos de mampostería, como la decorativa, la ordinaria, la reforzada, la confinada, simple, en seco y la estructural.

La mampostería estructural consiste en la unión de bloques o ladrillos (ya sea de concreto o de arcilla) con la ayuda de un mortero de cal, cemento, yeso o cola. Este tipo de mampostería cuenta con algunos beneficios, y a continuación te expondremos algunos de ellos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Es duradera: Una de las grandes ventajas de la mampostería es que está formada por materiales muy resistentes a ciertos movimientos y cualquier tipo de clima.

Menos daños: A diferencia de otros materiales, la mampostería no se descompone fácilmente y no sufre daños de ciertas plagas que pueden perjudicar la estructura, como las termitas.

Es económico: Una gran ventaja de este tipo de construcción es que la resistencia y durabilidad de estas estructuras permiten que necesiten de menos mantenimiento, ya que sufrirán de menos daños.

Resistente al fuego: La mampostería también ofrece mayor seguridad para las personas que residen en ella. Esto se debe a que estos materiales pueden resistir más tiempo durante un incendio.

Menos ruido: Otra ventaja de este sistema de construcción es que las paredes de concreto o bloque pueden reducir los ruidos, lo cual les garantiza a sus habitantes más privacidad.

Es sostenible: Esta técnica de construcción en comparación con otros materiales tiene una vida más larga, lo cual la convierte en un sistema muy sostenible.

Es eficiente: En lugares donde necesitan calefacción este tipo de estructuras pueden ser muy eficientes, ya que la piedra, el ladrillo y el hormigón pueden mantener un ambiente cálido.

Es cómoda: Este tipo de estructuras también resultan muy cómodas ya que puedes adaptarla a tus gustos. Por ejemplo, te permiten empotrar un mueble.

Menos contaminación: Este sistema de construcción reduce el consumo de combustibles fósiles, lo cual beneficia al ambiente.

Bonito diseño: Otra gran ventaja es que este tipo de estructuras te ofrecen una gran variedad de estilos y diseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.