¿Que es y para que sirve el Hilo Dental?

El cepillado de los dientes, no es suficiente para mantener una higiene bucal correcta. Ya que el cepillo de diente no llega hasta la partes más estrechas. Estamos hablando de esos espacios entre diente y diente, donde se suele utilizar el hilo dental para liberar los pequeños residuos de comida que se encuentran atrapados en ese lugar.

Un correcto uso del hilo dental, nos ayudará de deshacernos de la placa y restos de comida, teniendo como resultado el evitar enfermedades en las al encías o problemas de caries.

Que es el hilo dental

Es un hilo fino fabricado regularmente de teflón o polietileno, donde su función se concentra en retirar los pequeños restos de comida que quedan entre los dientes así como la placa.

Tipos de hilos dentales

En el mercado encontrarás diferentes tipos de hilos dentales, cada uno se identifica por sus diferentes características y ventajas que nos ofrece para nuestra limpieza bucal. 

Además de una clasificación podemos encontrar otras variantes que son las siguientes.

Con cera y sin cera. La cera les permite deslizar con mayor facilidad el hilo dental entre los dientes, pero los hilos dentales de este tipo indicará por medio de rechinidos cuando el diente se encuentren limpios.

Saborizados y sin sabor alguno. Para gustos propios, los hilos dentales aporta un extra ya sea para limpiarse en los diferentes dientes, después de la comida o desayuno reduciendo el mal olor al pasar el hilo dental.

Hilo dental Ancho o fina. El hilo dental ancho, es ideal para para aquellas personas que la separación entre los dientes, suele ser mayor que el promedio.

Hilo dental

Es el de un solo filamento, delgado, el tipo es uno de los más usado en el mercado. Por supuesto, se caracteriza por usarse en personas donde los espacios interdentales son reducidos.

Cinta dental 

Estos se caracterizan por ser tener varios filamentos. Puede aplicar muy bien para personas que cuentan con cierta separación entre un diente y otro.

Pero otro punto de vista diferente y que optan por ello, como la mejor opción. No es cuestión de comprender, es por su composición con más de un solo filamento como lo es el hilo dental, brindando una mejor limpieza.

Hilo dental super Floss

Este accesorio de limpieza, es ideal cuando se usa apartado de ortodoncia, implantes, o brackets. Se caracteriza por tener tres tramos con diferentes elementos, con lo cual ayuda a tener una mejor limpieza.

También existe una variantes más cómoda para usar el hilo dental, son palillos en forma de arco que sujeta un pequeño tramo de hilo dental. Donde todo el mango tiene forma de F. Por su puesto aplica perfectamente para niños, que apenas inician con la limpieza detallada de la limpieza bucal.

Como Usar el hilo dental correctamente

El uso del hilo dental es muy práctico, ya que viene preparado para uso inmediato gracias a su dispensador.

Lo primero es cortar el largo, aproximadamente 40 a 50 cm es más que suficiente para enrollarse en los dedos. Ocupa los dedos medios o índice para enrollar el hilo dental, dejando una aproximado de 3-5 cm para pasar entre los dientes.

Teniendo sujetado ambas partes del hilo y con el apoyo de dedo anular, metemos suavemente el hilo entres uno de los dientes. Moviéndola suavemente de un lado a otro, de adentro hacia afuera. Recuerde repetir este proceso en cada uno de los dientes así como el lado de atrás en los últimos dientes.

Al igual como al principio nos resultó una tarea aprender a cepillarse y lo incómodo que resultaba, esta va hacer otro hábito que debemos  acostumbrarse, por el bien de nuestros dientes.

Ventajas de usar hilo dental

  • Conserva tus dientes sanos, limpios y blancos.
  • Limpia los residuos de comida atrapados entre diente y diente con mayor profundidad.
  • Elimina el mal olor provocado por la placas.
  • Evite la aparición de enfermedades dentales como la gingivitis. Ya que con el hábito del hilo dental cuidarás de tus encías.
  • Todas estas ventajas contribuye a mantener una buena limpieza bucal.

¿Es necesario usar hilo dental?

Muchas persona acostumbran realizarse una limpieza bucal, con el uso del cepillo dental solamente. Pero es necesario recalcar que el hilo dental se vuelve casi esencial, si lo que se busca es mantener y realizar una limpieza bucal completa.

Con este artículo generalizado sobre cómo podemos mantener una higiene bucal saludable, podemos tener contemplado la correcta limpieza para nuestros dientes. Entonces para finalizar el artículo se preguntarán:

¿El hilo dental va mates o después?

Es recomendable usar el hilo dental antes del cepillado por una razón.

Porque al momento del cepillado, el flúor que contiene la pasta dental actuará con mayor eficacia para proteger a los dientes. Así mismo conviene considerar que al pasar el hilo dental y enseguida nos cepillados, evitamos el mal olor que desprende la placa.

También si utiliza enjuague bucal, este debe ser el último a utilizar. Sin olvidar que, el encaje bucal por si solo no te brinda la limpieza que tú boca necesita, por ello se recomienda el uso de hilo dental y cepillo de dientes.

En caso que por cuestiones preferencial o propias, solo quieres usar el hilo dental una sola vez al día, esta deberá ser en el último cepillado del día(una vez al día) aunque está de más recalcar que lo mejor será 3 veces al día (una en cada cepillado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *