¿Qué es un Procesador y Tipos que Existen?

Saber que es un procesador y que tipos existen es indispensable si se quiere contar con un conocimiento exacto sobre computación. De modo que, si estás buscando una página con una explicación detallada estas en el lugar indicado.

No te preocupes, no te diremos información técnica complicada de entender. Nuestro objetivo es ser lo más sencillos posible para que no tengas problemas en memorizar el contenido, así que ya verás que el articulo te será fácil de digerir y de mucha ayuda.

De modo que a continuación, vamos a mostrarte que es un procesador y también te diremos los tipos que existen para que así puedas usar esta guía como referencia en tus estudios. Solo lee con mucha atención la información y no tendrás problemas para entender la utilidad que tienen los procesadores.

¿Qué es un procesador?

El procesador de una computadora es sin dudas el circuito integrado más complejo he importante de todo el equipo, ya que es el encargado de ejecutar tanto el sistema operativo del pc, como también todos los demás programas del usuario.

Un procesador o microprocesador es un tipo de chip que viene instalado en las placas base de la computadora y es la pieza central de placa madre. Este se utiliza para procesar información y resolver cálculos y también para ejecutar instrucciones específicas.

Se puede decir que los procesadores son el corazón de las máquinas, ya que son las que de alguna manera distribuyen el flujo de información en el equipo del mismo modo que los corazones reales bombean sangre al cuerpo. Son chips indispensables para el funcionamiento de dichas máquinas y mientras más potencia de cálculo tengan, mayor será la capacidad de las mismas.

Sin embargo, es oportuno destacar que no existe un solo tipo de procesador, ya que según las características que tenga se puede clasificar en alguno de los grupos existentes. A continuación, vamos a mostrarte los tipos de procesadores que existen para que así puedas clasificarlos eficazmente.

Tipos de procesadores que existen

A continuación, vamos a mostrarte una pequeña lista con los tipos de procesadores más importantes que existen actualmente para que los puedas conoces. De modo que presta cuidadosa atención a la información que te vamos a suministrar.

  • Procesadores de dispositivos portables: Este tipo de procesadores están diseñador para funcionar con una potencia mínima, ya que al no estar conectados a una corriente y depender de una batería para funcionar deben optimizar la energía lo más posible. 
  • Procesadores de sobremesa: Este tipo de procesador se caracteriza por ofrecer la mayor potencia posible aprovechando las ventajas de tener un mayor espacio y estar conectados a la corriente continuamente.
  • Procesadores intermedios: Estos procesadores se caracterizan por ser medianamente potentes y también por ser bastante ahorrativos energéticamente hablando. Están diseñados para dispositivos portátiles que requieren una potencia de procesamiento mayor por las funciones que tienen.

Por lo general, estos tipos de procesadores son los que existen al día de hoy. Ya si quieres saber cuál es la potencia de cada uno debes fijarte en la cantidad de núcleos que tienen. Esperamos que el articulo haya sido útil y ahora sepas que es un procesador y cuales son los tipos que existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.