¿Qué es telefonía ip? Como funciona y Sus Ventajas

La telefonía IP (Protocolo de telefonía por Internet), es la red tecnológica de preferencia por las empresas, para mantenerse en comunicación entre sus empleados. Ya que su sistema de mensajería de voz, entre otros. Salta todos los paquetes de recarga de red de área local PSTN.

Solo es necesaria la conexión a internet para comunicarse con cualquier persona, sin importar que tan lejos se encuentre y al instante. Mejorando el rendimiento y recortando gastos para la empresa.

¿Qué es la telefonía IP?

La red de telefonía IP, le permite a cualquier empresa crear una red de datos basado en la IP para comunicarse y estar conectados en tiempo real. Sin la necesidad de pagar costosas facturas en telefonía fija, ya que solo es necesario de conexión a internet wifi. Sus ventajas son bastante amplias, comparándolo con los servicios tradicionales de telefonía fija o móvil de datos.

Con la telefonía IP, puedes integrar planificaciones, compartir datos y mantenerte comunicado desde cualquier lugar con una conexión de internet. El protocolo de comunicaciones e intercambio de voz trabaja sobre una red de área local LAN, de esta forma esquiva los recargos por PSTN.

¿Cómo funciona la telefonía IP en las empresas?

La adaptación tecnológica de las empresas por la telefonía IP se debe a múltiples beneficios, tanto económicos como productivos. Principalmente porque las telefonías IP no necesitan de infraestructura, ni cableado, solo se necesita de una red de internet disponible.

Generalmente las redes de telefonía fija son más tediosas y cuestan mucho dinero mensual para la empresa. Con las novedosas telefonías IP, podrás comunicarte en cualquier lugar y en cualquier momento en tiempo real. Además, de que no representa un gasto adicional, más allá del pago por el servicio de internet.

Ventajas de la telefonía IP

Sistema de red escalable

Las ventajas de la telefonía IP, es que va de la mano con las innovaciones y tecnologías de la actualidad. Por eso, cada vez va incorporando nuevas herramientas y servicios para facilitar la comunicación y permitir la transferencia de datos vía internet.

Reduce costos

La incorporación de la telefonía IP, supone una reducción importante en el pago de rentas móviles y de telefonía fija para la empresa PSTN. Este sistema de comunicación es totalmente gratuito, solo se necesita de una buena conexión a internet.

Aumenta la productividad

El uso de la telefonía IP permite una comunicación más rápida y fluida con todos los empleados de la compañía. Esto aumenta exponencialmente la productividad, ya que la información llega mucho más rápido y eficientemente.

Comunícate en cualquier parte del mundo

El sistema de telefonía IP, trabaja sobre la red LAN de internet. Esto significa que estarás comunicado en cualquier momento y a tiempo real, sin importar el lugar donde te encuentres. Podrás comunicarte con tus empleados, o asistir virtualmente a cualquier reunión de importancia para la empresa.

Múltiples llamadas

La red de telefonía por IP, te permite tener una cantidad alta de llamadas con la misma red IP desde diferentes dispositivos. Lo que te asegura una comunicación fluida en la empresa, sin riesgos de colapso.

Comunicación nítida

No es un secreto que, bajo la renta de telefonía fija o móvil, estamos a merced de interferencias, rastreos, y caídas de la señal. Uno de los problemas mas graves en la falta de nitidez en la voz. La telefonía IP garantiza una inmejorable calidad de voz al momento de realizar llamadas a cualquier dispositivo en el mundo con buena conexión a internet.

Llamadas ilimitadas

Con los servicios de telefonía IP, olvídate de recargar saldo a tu celular, o estar en constante revisión de tus “minutos libres” para llamadas. Con esta herramienta de conexión a internet puedes llamar y mantenerte comunicado por tiempo ilimitado con cualquier otro receptor de telefonía IP. Comunícate sin miedo con tus empleados sin miedo de gastarte toda la quincena en saldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *