¿Que es la Sana Distancia y Sus ventajas?

La Sana distancia es y hace referencia a mantener una distancia con respecto a otra persona. Esto son una de las indicaciones para prevenir el contagio de ciertos virus como lo el el (Covid-19) que se transmite a través de la saliva cuando alguien tose, estornuda o habla con cierta liberación.

Distancia entre persona y persona

La sana distancia que se debe mantener al conversar con otra persona es con una consideración mínima y estricta de 1.5 metros. 2 Metros para una mayor confianza al expresarse.

Esto desde luego traen ventajas en los diferentes entornos laborales o sociales. Como lo hace diferentes presidentes al reunirse en diferentes puntos de encuentro, entre ellos el presidente de la república mexicana; Andrés Manuel López Obrador.

En otros entornos más serios como en un hospital, debe ser aplicado de manera responsable y rigurosamente en salas de esperas o donde las personas esperan ser atendido o entre pacientes.

También es importante tomar medidas en los diferentes centro o lugares donde todavía están abierto al público. De los más destacados, son los restaurantes, bancos, cajeros, oficinas, dependencias de gobierno. Se deberán acatar estrategias para que esta distancia se cumpla entre persona y persona.

Ventajas de aplicar la Sana distancia

  • Evita la transmisión comunitaria de enfermedades o virus.
  • Reduce la tasa de la mortalidad.
  • Reducción del caos en la sociedad.
  • Aumenta el control de una epidemia o Pandemia.

Para conocer más sobre esta medida, Susana de la página del gobierno de México te lo explica mejor y con más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *