Que es el Pasivado

El objetivo de la pasivación es proteger a los metales que se oxidan y que constantemente interactúan con fluidos, prolongan el oxidamiento de manera acelerada.

Los metales que están en contacto constante con un fluido, principalmente el agua. Tienden a corroerse de manera acelerada formando una pequeña película en la superficie de un metal, cambiando totalmente el aspecto y estado superficial del metal afectado.

La pasivación forma una película protectora y delgada qué beneficia y separa el metal con el fluido que lleva consigo. La pasivación es un proceso fiable y duradero que podemos aplicar en tuberías, intercambiadores, enfriadores, paneles, válvulas y otros componentes mecánicos.

A continuación se presenta algunas ventajas de la pasivación que puedes contemplar a considerar.

Se trata de una película delgada. Al ser una película delgada, el grosor de la tubería no incrementa, asimismo si el color del elemento a tratar es de importancia el pasivado no altera esta característica.

Para conseguirlo de una manera correcta y clasificar el material de pasivación correcto, es dividirlo principalmente por el material a tratar, por ejemplo; agente de pasivación de acero, agente de pasivación de aluminio.

Para tratar un material con un agente pasivante puede hacerlo de diferentes métodos. Entre los más usados están método de inmersión, recubrimiento y tallador con brocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *