Qué es el modding y sus Ventajas

Si nos sumergimos en el mundo de la computación además de tener en consideración los diferentes elementos qué constituye una PC y las posibles modificaciones que podemos llegar a tener para mejorar diferentes aspectos principalmente técnicos llegamos a entender lo que es el Modding.

Estamos conscientes que podemos mejorar la personalización de nuestra PC y siempre buscamos la manera de hacerlo, pero existe otro tipo de personalización que seguramente ya habrás pensado. Se trata una personalización más interior o profundas referente a los componentes de una pc.

¿Qué es el Modding?

El modding es una técnica de personalización profunda que no solamente recae en lo estético una PC, sino también abarcando los componentes que ella misma trae.

Quieres hacer su estética más visual, además también considera el optimizar y mejorar la funcionalidad de los diferentes componentes en una pc.

Por supuesto son profesionales quienes realizan el proceso de personalización o modificación de los componentes de una PC. Hay casos donde se termina por estropear una PC debido al mala manipulación de los componentes o mala práctica al momento de manipular los interiores de una PC.

Ventajas del Modding

Contribuye a un mejor enfriamiento

La modificación precisamente incluye los componentes desde la implementación de un mejor sistema de enfriamiento para contribuir a un mejor funcionamiento así como alargar una vida útil de los diferentes componentes de una PC.

Incorporación de luces LED

El implementar una iluminación con la implementación y uso de luces LED se busca conseguir una pc mucha más atractiva visualmente antes los ojos de usuarios.

Esta característica es común encontrarse en las en las pc gamers.

Personalización con colores

Algo muy importante es personalizar con pintura diferentes componentes altamente visuales como lo es el gabinete.

Esto se hace a propio gusto del cliente, utilizando figuras o logotipos que aporten al estético a ojos del cliente.

Visibilidad de componentes interiores

Un aspecto muy abarcado del Modding, es la construcción de cabinas transparentes que resalta los componentes internos que trae una PC.

El material con que regularmente se hacen las ventanas están hechos de metacrilato. Donde sus características recae principalmente en la resistencia y poseer hasta un 93% de transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *