Qué es el Efecto: Termosifón

El efecto Termosifón también conocido como efecto Termosifónico, es un fenómeno físico donde una o más de una sustancia de diferente temperatura entra en contacto consigo mismo, pero de diferente temperatura.

Es muy común mencionarlo cuando se trata de un sistema de calentador solar.

El efecto Termosifón se refleja en los calentadores solares, en donde la circulación del agua sucede por el cambio de densidad cuando estos se calientan a través de la radiación solar tomando una temperatura diferente.

En un mismo tanque ambas temperaturas existen. La de temperatura más alta tiende a subir debido a bajar su densidad, mientras que la de temperatura más baja, se concentra en la parte inferior del tanque por su mayor densidad. Ese momento circulatorio sin ocupar bombas o dispositivo para que el fluido círculo es lo que se le llama efecto Termosifón.

Bajo este fenómeno, es que los calentadores aprovechan para tomar y dirigir el agua caliente hacia el tanque aislado desde la parte superior para el consumo humano. Así mismo para suministrar agua fría en la parte inferior del sistema de calentador solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *