¿Qué es el aire Saturado?

Cuando se dice o menciona la expresión “Aire Saturado” hace referencia a la cantidad de vapor de Agua que se encuentra en el aire. Esta expresión se emplea en diferentes áreas como en climatología, sistemas de aire comprimido, refrigeración y temas en general de Termodinámica.

El aire Saturado se logra cuando, el aire a una temperatura y presión determinada, alcanza su 100% de capacidad de humedad, mientras que el exceso de humedad se condensa manifestándose en pequeñas gotitas de agua o Rocío.

Este fenómeno también puede verse reflejado cuando por las mañanas se observa neblina y es precisamente que el aire ya no puede contener más vapor de agua. También puede manifestarse en un baño cuando solemos utilizar agua con una temperatura elevada, este tiende a evaporarse con facilidad adquiriendo el aire su totalidad de agua en ella con gran rapidez.

Algunas expresiones relacionadas con aire saturado, es la humedad relativa que expresa el porcentaje de agua real de contenido en el aire con respecto al 100% que corresponde al Aire saturado y un 0% al aire seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *