¿Qué es Computación en la nube? Ventajas y Desventajas

La nube es un sistema de almacenamiento de información por internet. El cual no necesita de gran programación para que funcione, ya que su finalidad es lineal. En ella podrás guardar contenido, bien sea multimedia, documentos, archivos, fotos, imágenes y videos. Es compatible con muchos correros electrónicos para trabajar de forma conjunta con este tipo de servicios, como adaptarse a los servidores y sistemas de navegación, redes sociales, etc. Es una herramienta de servicio universal, de acceso vía PC o con tu teléfono inteligente. Existen muchas ventajas que ofrece este tipo de servicios, pero también tiene sus desventajas, las cuales te mostraremos a continuación.

Ventajas

Mayor almacenamiento interno

 Esta es una de las razones principales, por las cuales todos los usuarios comenzaron a crearse cuentas en sistemas de nube. Por lo general nuestras cuentas de correo electrónico, PC, y dispositivos móviles, no cuenta con el suficiente espacio ni la capacidad para soportar un cierto límite de almacenamiento. Si las tarjetas de memoria no eran la solución, entonces lo mejor era pasarse a un sistema de almacenamiento virtual totalmente gratuito como la nube. Donde puedes disponer de una gran capacidad de almacenaje interno para guardar y mantener a salvo todos tus archivos y documentos personales.

Mayor seguridad

Guardar tu información personal en la nube te garantiza que los archivos y datos almacenados en este sistema se encuentran protegidos de agentes externos. Como por ejemplo robos, o accidentes, los cuales son muy comunes en celulares dañados o robados, o daños potenciales en tu PC. Lo que generaría la pérdida quizás total de toda la información.

Aplicación Universal

Para nadie es un secreto que los sistemas de nube, son programas virtuales de fácil acceso y acompañamiento para casi todo tipo de servidores y software. Permitiéndose en aparecer, en casi todos los sistema de navegación, de gran utilidad y manejo.

Desventajas

Uso sin internet limitado

 Es claro que este es uno de los limitantes que tiene el servicio global de la nube. Ya que sin acceso a internet no podrás utilizar de forma adecuada todos sus sistemas, como abrir tus archivos o documentos. Para lograr su funcionamiento óptimo se debe tener buen funcionamiento de esta herramienta básica.

Protección de la privacidad

Subir tus documentos y archivos a la nube no te garantiza la seguridad total de tu privacidad. Esto dependerá del nivel de seguridad que tenga tu PC o teléfono inteligente al momento de abrir tu cuenta y subir archivos, puede que sin un debido servidor o sin la protección adecuada de antivirus, que limpien tus documentos, al subirlo a la nube puedan infectar tu cuenta y tener acceso a ella. Por lo cual el nivel de seguridad no depende directamente del servidor de la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *