¿Por qué jugar con juguetes de Madera? 10 Ventajas que Aportan

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de juguetes diseñados con distintos materiales, pero está claro que a la hora de buscar el juguete perfecto para nuestros pequeños buscamos juguetes de materiales más resistentes para que esta inversión valga la pena y de esta manera el juguete sea más duradero para nuestros hijos.

¿Has pensado alguna vez en comprar juguetes hechos de madera? Este tipo de juguetes tienen muchas ventajas a su favor, es por eso que te vamos a enseñar 10 beneficios o ventajas de comprar juguetes de madera para las horas de diversión de tus pequeños.

10 ventajas de los juguetes de madera

Estimulan la motricidad de los bebés: Este tipo de juguetes normalmente son un poco más pesados que los de plástico, es por eso que el niño debe agarrarlos firmemente y con mucha precisión, lo que lo ayudará a estimular su coordinación motora de las manos y brazos.

Agudizan su sentido del tacto: Hay una gran variedad de modelos de juguetes de madera, algunos están pulidos, mientras que otros no. Además, hay distintos tipos de grosor en la madera, esto dependerá del tipo de juguete, gracias a esta variedad de acabados el niño podrá experimentar distintos tipos de sensaciones del tacto que el cerebro de tu hijo irá registrando mientras juega con ellos.

Estimulan su imaginación: Normalmente estos juguetes no lucen tan realistas, además no tienen luces ni sonidos con baterías o algo parecido, es por eso que el niño inevitablemente comenzará a imaginarse todo lo que le gustaría que ese juguete hiciera, un beneficio que lo ayudará a ejercitar su imaginación.

No caemos en el consumismo: Este tipo de juguetes son un poco más costosos que el resto de los juguetes de plásticos, pero también sabemos que estos juguetes de plástico se dañan muy fácilmente, lo que nos llevará a tener que ir constantemente a comprar un juguete nuevo para tu hijo. Los juguetes de madera por el contrario son duraderos y no tendrás que gastar dinero en otros juguetes por un largo tiempo.

Son duraderos: Gracias a su material de madera estos juguetes tienen la capacidad de durar muchos años, ya que la madera es resistente y si cuenta con el grosor ideal el juguete no se dañará fácilmente debido a una caída, y si por alguna razón se llega a dañar, son muy fáciles de arreglar, por el contrario, los juguetes de plásticos si se dañan no se pueden reparar.

Podrá usarlo durante una larga etapa de su vida: Si quieres que tu hijo tenga un buen recuerdo con sus juguetes de la infancia entonces los de madera son ideales ya que su durabilidad permitirá que el juguete lo acompañe por una larga etapa de su vida, esto también gracias a que curiosamente los juguetes de madera nunca lucen específicamente para niños o adultos sino para cualquier edad.

Ahorras dinero: Invertir en estos juguetes de madera es una excelente idea, sabemos ya que son algo más costosos que los de plástico, pero bien sabemos también que duran muchísimo tiempo, es por eso que será prácticamente una sola inversión.

Lo ayudan a conectar con la naturaleza: Es bueno que un niño tenga contacto con la naturaleza, la madera gracias a que es un material natural lo ayudará a diferenciar entre los materiales comunes del día a día y los naturales.

Útiles para jugar en la bañera: Son muy resistentes, es por eso que son ideales para que pueda jugar con ellos mientras se baña y pone a volar su imaginación, ya que no tendrás que preocuparte por si se podrían dañar.

Puede usarlos en el exterior: También son ideales para el exterior, puede llevarlos consigo a todas partes, incluso en un viaje familiar a la playa, por ejemplo, no tendrá ningún tipo de inconvenientes con el agua ni la arena, simplemente lavarlos con agua limpia será suficiente para limpiarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.