¿Funciona una Plancha de Vapor Vertical? Ventajas y Desventajas

Las planchas de ropa son una herramienta fundamental que no puede faltar en el hogar, ya que es imprescindible planchar nuestra ropa cuando vamos a salir con el fin de tener un buen aspecto y eliminar las arrugas que normalmente le quedan a nuestra ropa cuando las lavamos o pasan mucho tiempo dobladas.

Gracias a que siempre la tecnología va innovando podemos contar con planchas a vapor que son más funcionales que las comunes. Y las planchas de vapor vertical son una excelente opción. Es por eso que te vamos a explicar su función, cuáles son sus ventajas y desventajas.

Las planchas a vapor cuentan con un filtro de agua que se debe llenar constantemente, al usar la pancha esta produce vapor, ya que contiene unos orificios por donde sale el agua, mientras la plancha va secando la ropa, produce este vapor que elimina arrugas ácaros y gérmenes.

Ventajas de las planchas a vapor verticales

Uso profesional: Este tipo de planchas son muy usadas en los hoteles y tintorerías donde profesionales admiten que es mucho más factible el uso de las planchas a vapor verticales, ya que son mucho más rápidas que las tradicionales y el resultado es mejor.

Alisan todo tipo de prendas: A demás, este tipo de planchas son recomendadas para el planchado de todo tipo de prendas, desde telas o ropas gruesas hasta ropa de casa de tela fina que requieren un trato más delicado para su cuidado.

Son versátiles: Este tipo de planchas a vapor verticales son mucho más versátiles de usar que las planchas tradicionales, es más fácil su movilidad y llegar a lugares con mucha más facilidad como por ejemplo por dentro de las mangas de las camisas.

Fáciles de usar: No tienen un mecanismo complicado que te dificulte su uso, rápidamente podrás aprender a usarlas ya que su funcionamiento es casi intuitivo, debido a eso no tendrás problemas para usarla ya que estamos seguros de que no será necesario que recurras al manual.

Económicas: Este tipo de planchas a vapor verticales últimamente se están volviendo muy comunes, ya que su precio no es tan elevado, cualquier persona puede ser capaz de obtener una de estas planchas a vapor ya que están al alcance de todos.

Desventajas de las planchas a vapor verticales

No aptas para planchar una gran cantidad de ropa: Este tipo de planchas no son recomendadas si se quiere planchar una gran cantidad de ropa en un solo momento, si bien dijimos anteriormente que son usadas en hoteles y tintorerías debemos tomar en cuenta que esas son industriales y las que podemos obtener para el hogar son bastante pequeñas.

No es fácil eliminar arrugas profundas: De acuerdo a la marca y modelo de la plancha a vapor que obtengas podrás tener diferentes resultados, normalmente si las arrugas son muy profundas es bastante difícil quitarlas definitivamente.

Son pequeñas: Este tipo de planchas a vapor verticales suelen ser pequeñas, así que podemos decir que aunque son rápidas abarcan un pequeño espacio de la prenda y debemos pasar por el mismo proceso de planchado muchas veces si la prenda es muy grande.

Contienen un depósito pequeño: Otra desventaja de este tipo de planchas es que traen un depósito de agua muy pequeño que tendremos que estar pendiente de cambiarlo constantemente, ya que sin el agua la función de plancha a vapor no resultará.

Puedes derramar más agua de lo requerido: Siempre tienes que estar pendiente del depósito de agua, asegurarte que este bien tapado, y de acuerdo al modelo que obtengas debes estar atento a no derramarle a la ropa más agua de lo necesario, ya que puede ocurrir un pequeño derrame de agua que puede resultar desagradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.