Piscinas de agua Salada: ¿Conoces las Ventajas e Inconvenientes?

¿Esperas con ansias la llegada del verano? Muchas personas durante el verano se van a la playa para poder sobrellevar el calor. Sin embargo, esto no siempre es posible, por lo que otras personas optan por otra alternativa, las piscinas.

Las piscinas son una buena opción para las personas que desean relajarse y pasar un rato agradable, pero el cloro puede tener varios efectos negativos en tu cuerpo. Por ejemplo, puede irritar la piel, los ojos y también seca el cabello.

Por ese motivo, se ha implementado el uso de las piscinas de agua salada. Estas son una gran opción para las personas que desean disfrutar en una piscina mucho más saludable. Por esa razón, en esta ocasión te hablaremos un poco sobre ellas, y te mencionaremos algunas de las ventajas y desventajas de este tipo de piscinas.

¿Cómo funcionan?

Estas piscinas utilizan un desinfectante llamado hipoclorito de sodio. Este desinfectante ejerce la misma función que el cloro tradicional. La diferencia es que estas piscinas cuentan con un sistema de filtros que convierten la sal del agua en cloro, el cual desinfectará el agua.

Este elemento se descompondrá, pero se convertirá nuevamente en sal. Por esa razón, este proceso es totalmente inofensivo para la salud. Además, este proceso es mucho menos dañino para el medio ambiente que el sistema de limpieza tradicional.

¿Cuáles son sus ventajas?

Ahorro económico: Una de las mayores ventajas de las piscinas de agua salada es que te permiten ahorrar dinero. Ya que no necesitas comprar productos químicos que suelen ser algo costosos.

Son ecológicas: Como ya mencionamos, el proceso de limpieza de estas piscinas es natural y sostenible. Además, es mucho más respetuoso con el medio ambiente al no utilizar productos tóxicos.

Más saludables: El cloro puede ser muy perjudicial para algunas personas. Por esa razón, este tipo de piscinas son una gran opción, ya que no tendrás que sufrir los daños de este producto.

Mantenimiento sencillo: El mantenimiento de estas piscinas es mucho más sencillo que el de las piscinas tradicionales, ya que no tendrás que regular el cloro u otros componentes.

Calidad de agua: Otra gran ventaja de este tipo de piscinas es que te garantizan agua mucho menos agresiva que las piscinas convencionales.

¿Y sus desventajas?

Costo inicial: La inversión inicial que necesitarás para la instalación de una piscina de agua salada puede ser algo elevada. Sin embargo, se verá recompensada al pasar el tiempo.

Sabor a sal: Aunque la cantidad de sal de estas piscinas es mucho menor que el de las playas, aún así puede ser algo molesto para las personas que le molesten este sabor.

Limpieza frecuente: Aunque su mantenimiento es mucho más sencillo, también debe ser más frecuente. Ya que tendrás que vigilar la cantidad de sal y limpiar los filtros constantemente.

No es compatible con el cobre: La unión entre el cobre y el hipoclorito de sodio puede producir efectos negativos y dañinos.

Cuidado con la cantidad de sal: Una excesiva cantidad de sal puede causar daños en la bomba y en los filtros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.