Ventajas de Ser una Persona Introvertida

Ser una persona callada o introvertida no es tan malo como piensas. Una persona introvertida no siempre será una persona tímida, realmente introvertido y no hace sinónimo ni referencia a ser tímido ni antisocial.

Solemos dejar las cosas personales, precisamente así, personales y que solamente vivirán dentro de nuestra mente.

Disfrutan tiempo consigo mismo

Regularmente este tipo de personas son creativas, disfruta estar solos(as) para pensar determinados ámbitos de su vida.

Pudiese ser que disfrutan el tiempo para pasar a solas, leyendo un libro, trabajando en un proyecto o Sencillamente descansar.

Se la pasan muy bien estando solas, pero muchas disfrutan también de una buena compañía, principalmente si estas son cercanas y de confianza.

Trabajan mas en sus relaciones

Las personas introvertidas tienden a tener un círculo menor de amigos qué las personas extrovertidas, la diferencia es quellegan a conocerlas mejor.

En cambio las personas extrovertidas, su círculo de amigos es amplio y mientras más amigos o conocidos conocen, para ellos mucho mejor.

Evitan muchas conversaciones

La persona callada regularmente evitan todo tipo de conversaciones no productivas o de algún modo que no aportan nada a su vida.

Pero cuándo la conversación se torna interesante con un tema de interés. Son ellos los que se quedan para escuchar o bien aportar la conversación.

Saben escuchar

Hay algo que se debe valorar de una persona callada, es precisamente qué saben escuchar. La atención que te muestre, y él sólo hablar lo que realmente interesa mencionar, es una virtud de ellos que a simple manera muchos necesitamos.

Agregado a esto, a saber escuchar y poner atención a lo que las demás personas digan, se enfocan en aprender de ello.

Tienen que quieren

Esto puede verse aplicado en distintos aspectos de su vida. El hecho de que mucho tiempo se la pase a solas, pensando diferente aspectos de su vida. Tienden a pensar claramente que es lo que quiere en la vida y optan por conseguirlo.

Esto puede traducirse en aspectos de relaciones, trabajo, metas, decisiones y muchos otros aspectos.

No buscan la aprobación

Esta ventaja va de la mano con la anterior, a saber lo que ellos quieren sabiendo lo que es correcto. No espera aprobación de su entorno, a menos que sea amigo de verdadera confianza.

Las personas introvertidas irá a por lo que les parece correcto, dejando a un lado los comentarios de las demás personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *