Oxímetro

Con los recientes problemas y enfermedades respiratorias, la monitorización de nuestro nivel de oxigeno ha tomando mayor importancia, donde un oxímetro nos puede ayudar en ese aspecto.

Su tamaño es relativamente pequeño, no se considera ningún tipo de Invasión ya que aporta ventajas para nuestra salud el tenerlo cerca de nosotros y prevenir enfermedades relacionadas con la respiración nivel de oxígeno.

¿Qué es un oxímetro?

El oxímetro se trata de un pequeño dispositivo que puede ser colocado en la punta de los dedos y que sirve para saber el porcentaje de oxigenación que tenemos en la sangre.

Este dispositivo se asimila mucho a una pinza de ropa pero más robusta, la cual nos brinda información precisa del nivel de oxígeno así como el ritmo cardíaco. El nivel de oxígeno o los valores normales en una persona sana oscila entre 95% y 98%, mientras qué ritmo cardíaco es entre los 60 y 100 latidos por minuto.

Cómo se usa un oxímetro

El oxímetro se coloca en el dedo índice, aunque puede ser utilizado en cualquier dedo, posteriormente se pulsa el botón frontal para encender. Apenas pase unos segundos, el dispositivo encenderá y enseguida arrojará la información qué necesitamos.

No es recomendable el uso de aplicaciones para medir la concentración de oxígeno en nuestra sangre, ya que estás no brindan información verídica, es preferible utilizar un oxímetro de pulso o de dedo arrojando información confiable.

Ventajas de usar un Oxímetro en casa

Una de las ventajas principales en esta etapa de pandemia, es la monitorización del nivel de oxígeno, siendo uno de los parámetros más importantes. Evitando qué las personas contagiadas lleguen de manera tardía a un hospital sino en su etapa temprana cuando los niveles se reduzcan.

Su precio es relativamente barato con respecto a lo que nos ofrece para cada persona, el precio puede rondar alrededor de los $700 en farmacias de México y cualquier puede adquirirlo.

Para conseguir el oxímetro, es fácil. cualquier persona puede acudir a una farmacia y comprarse este dispositivo para uso personal y/o familiar.

Tener un oxímetro en casa realmente va a permitir tener un monitoreo personal que nos va ayudar a mantenernos al tanto de nuestra salud incluyendo a que es portátil para llevarlo a cualquier lugar.

El oxígeno es importante en las células para que ellas puedan hacer su función.

Es un aparato particularmente útil, que conviene tenerlo cerca y no invasivo. Los especialistas lo recomiendan. Tomando en consideración evitar el uso de esmalte cuando se hagan la prueba de medición de oxígeno en la sangre con un oxímetro de pulso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *