Neumáticos de Invierno: Que son, Ventajas e Inconvenientes

Gracias a la tecnología que cada día va avanzando más podemos presenciar nuevas innovaciones que hacen nuestra vida mucho más fácil y cómoda, y claro, ha sido utilizada también para brindarnos protección. Por ejemplo, gracias a esto podemos contar con los neumáticos de invierno.

Si vives en una zona con bajas temperaturas y utilizas un auto para realizar diversas tareas cotidianas, estos neumáticos son perfectos para ti. Es por eso que te vamos a explicar exactamente para que están diseñados, sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué son?

Actualmente hay tres tipos de neumáticos, las cuales son: Neumáticos de inviernos, neumáticos de verano, y los neumáticos que sirven para todas las estaciones. Los neumáticos de invierno como bien nos da a entender su nombre están específicamente diseñados para resistir las bajas temperaturas. Pueden resistir hasta los 7°C.

Ventajas de los neumáticos de invierno

Más seguros cuando hay lluvias abundantes: Gracias a que estos neumáticos tienen la peculiaridad de tener muchos más surcos que los neumáticos comunes, es capaz de deshacerse de mucha más agua y así evitar los deslices.

Útiles para los días nevados: Con estos neumáticos no te verás en la necesidad de colocar cadenas para que puedas tener una mejor adherencia, ya que podrás tener una perfecta adherencia a la carretera, y a diferencia de las cadenas podrás ir a la velocidad que quieras sin ningún inconveniente.

Útiles para pasar por placas de hielo: Sabemos lo peligroso que es esto, y tenemos muy en claro que los neumáticos comunes pierden casi por completo la adherencia en estas situaciones, los de invierno tienen una adherencia significativa al pasar por estas peligrosas placas de hielo, aunque de igual forma pierden algo de adhesión siguen siendo más seguros.

Los frenos funcionan mejor en el frio: Estos neumáticos fabricados especialmente para climas muy fríos, no se endurecen tanto al tener contacto con estas bajas temperaturas, gracias a que no pierden su adherencia podrás calcular bien la distancia a la hora de frenar sin dificultades en el proceso.

Puede ahorrarnos dinero: Debido a que hay que cambiar los neumáticos según las estaciones, esto nos permite ahorrar más dinero, ya que además de que siempre encontraras ofertas en neumáticos de invierno también debes tomar en cuenta que te duraran más ya que solo los usaras para esta época del año.

Desventajas de los neumáticos de invierno:

No puedes usarlos todo el año: Son neumáticos especialmente diseñados para usar entre los meses de octubre y marzo, ya que son esos meses la temporada en que las temperaturas bajan y son comunes las nevadas y la lluvia en muchos países.

Son más costosos: A menos que puedas encontrar una buena oferta de estos neumáticos no tienen el mismo precio que los comunes, normalmente los encontrarás de un 10 a 20% más caros, así que debes tomar muy esto en cuenta esto.

No se encuentran en cualquier lugar: No será fácil encontrarlo en lugares donde durante casi toda la época del año las temperaturas son calientes, ya que al no necesitarlo no hay necesidad de dicha producción en el lugar, así que si irás de viaje a un lugar muy frio tendrás que comprarlos en tu lugar de destino.

Debes cambiarlos frecuentemente: Si de igual forma te gustaría usar este tipo de neumáticos frecuentemente, durante todo el año, debes tomar en cuenta que en muchos países no permiten el uso de estos neumáticos durante otras épocas, como por ejemplo en España.

El nivel de desgaste es mayor: Cuando estos neumáticos son usados durante otras épocas del año tienden a desgastarse muy rápido debido a que no están fabricado para soportar climas cálidos, es por eso que es recomendable solo usarlos en la época debida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.