Qué son y las Ventajas de los Monitores Duales

La idea de tener dos o más monitores qué nos permiten visualizar las tareas a nuestra preferencia, cobra mucha importancia en diferentes profesiones; tanto en la arquitectura, ingeniería, áreas de diseño y edición de video. Hace mucho para qué la productividad sea notablemente mejorado.

En las computadoras (sistemas operativos), no se permite establecer la configuración de monitores duales. Esto se logra a través de cables de tipo VGA y HDMI qué permiten un trabajo extendido reflejado en dos o más pantallas.

Este tipo de pantallas, sin duda beneficia para aquellas tareas, trabajos, necesidades que involucren tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo. Ya que puedes arrastrar determinada tarea o ventana hacia una determinada pantalla, pudiese ser esta, la principal o secundaria pantalla, puedes hacer otras tareas que relacione directamente en observar la otra pantalla.

Un ejemplo tan simple es en una pantalla tener una navegador en la búsqueda de información. Mientras que una segunda pantalla, se puede tener abierto un procesador de texto como Word, mientras que nosotros escribimos según lo investigado en el navegador.

Otras de las aplicaciones típicas para optar en el uso de pantallas duales, es en la edición de video. En una pantalla podemos estar observando el resultado de la edición, mientras que la otra pantalla efectúa hemos diferentes cambios del mismo. De esta manera no solamente ahorramos tiempo, sino que se nos hace práctico con una simple mirada y no perdernos o terminar estresarnos por el pequeño espacio que se tiene cuando se trata de una sola pantalla.

¿Para quienes les resulta útil usar pantallas duales?

En trabajos de oficina. Sin duda una de las maneras más prácticas que puedes aprovechar las pantallas duales, es en la oficina. Toda aquella persona qué se involucre y que sienta la necesidad de tener dos pantallas cuando realiza determinadas tareas, aún mejor, que en todo momento una pantalla extra le vendría bien para ser más productivo, brindando eficaz, comodidad y profesionalismo.

Para los estudiantes. Todos en algún momento fuimos estudiantes, y qué sin lugar a dudas, pensar en las ventajas que nos traería tener dos pantallas al momento de realizar nuestros trabajos electrónicos, o bien, avanzar en nuestro proyecto.

Pero también aplica por ejemplo cuando se quiere optar por realizar investigaciones ya sean libros o sitios web, mientras que en una segunda pantalla se toma notas o información relevante en base a ello.

Para los jugadores. Hablo de los juegos, principalmente de aquellos que se disfruta mejor en pantallas grande, la cual se presta para tener una visualización más horizontal, cómo pueden ser los juegos de carrera. Con ellos se puede tener más visibilidad y el disfrute qué ello conlleva.

Tras haber comprendido y abarcado para quienes sería útil, y aunque no se limita solamente a ellos. Habrá una infinidad de ocurrencias que seguramente bien beneficia una pantalla dual que nos permita tener más practicidad en hacer lo que normalmente hacemos en una computadora. A continuación mostramos ventajas más específicas que conllevaría sí optas por una pantalla dual, que cabe aclarar que no es más que dos pantallas conectadas a través de un cable, donde básicamente, una es la computadora siendo la principal.

Monitor Dual = +Productividad

La configuración nos permitirá ser más productivos en diferentes tareas, tales podrían ser aplicaciones o herramientas relacionadas al aprendizaje, pantalla extendida con el enfoque de mejorar el trabajo de oficina, tener varias pantallas para visualización y edición de audio y video. Por otro lado, aunque sea poco probable, en caso de dañarse un monitor, el empleado puede hacer uso del segundo y continuar con su desempeño laboral.

Mejora el flujo de trabajo

La posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo es un atributo qué beneficia que el flujo de trabajo sea más contino. Por ejemplo, por un lado realizando la requisición de una pieza de refacción, mientras que en otra parte se esté dando el seguimiento a un cliente a través del chat.

Mover información de un lugar a otro

Este es otra de las ventajas que nos puede ser muy prácticos al momento de tener dos ventanas abiertas. Por ejemplo, si se quiere copiar, mover archivos o documentos de una carpeta a otra, ya no tienen la necesidad de cerrar una o minimizarla, con el simple hecho de arrastrar y pasar la segunda pantalla dónde se encuentra abierta la otra ventana, bastará.

Mantiene un enfoque continuo

Al tener dos pantallas frente de usted y que mejor manera que estás sean de igual tamaño, puede tener un resultado mucho más beneficioso ya que no se distrae en intercambiar pestañas una con otra, sino más bien y girar o voltear la mirada.

Usos de programas simultáneamente

El uso de ventanas simultáneamente no solamente se limita en aquellas tradicionalmente que utilizamos. Sino también podemos optar por usar programas más avanzados según a lo que nos dediquemos. Por ejemplo, en una pantalla se esté visualizando el avance que se tiene en un proyecto, mientras que en otra se esté conformando un nuevo proyecto.

Fácil de usar y configurar

No tiene ninguna complicación la configuración, simplemente debe usar los cables correctos de video para relacionar a la otra computadora o monitor y de ahí establecer qué tipo de pantalla quiere, el mejor y más práctico o lo que estamos describiendo en este articulo se llama “pantalla extendida”. Por otro lado, el fácil uso cuando ya una vez se encuentra configurado es simplemente arrastrar el más y ahí inmediatamente, pasaremos a la segunda pantalla o monitor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.