Monitor Led Ventajas y Desventajas

Los monitores LED por sus siglas en ingles que significan (Luz Emisora de Diodo). La cual es una nueva tecnología en la innovación de ver televisión, ya que estos monitores led utilizan las emisiones de luz de diodo para formar una gama mayor y más intensa de colores primarios en pixeles mucho más independientes que los televisores tradicionales, que no tienen esta tecnología, por ende su calidad, nivel de intensidad y producción de colores es mucho menor. Un televisor o monitor de pantalla led puede producir fácilmente más de 16 millones de colores. Es por ello que te mostraremos las ventajas y desventajas de los monitores led.

Ventajas

Retroiluminación

Los monitores led tienen un sistema integrado de retroiluminación por sus componentes de diodo, que generan una mayor calidad y brillo en las imágenes, emitidas por pequeños pixeles independientes que generan luz artificial.

Mayor calidad

Los monitores led tienen una calidad y funcionalidad mayor a los televisores antiguos o modelos tradicionales. Estos pueden conectarse a internet, conectarse con procesadores y todo tipo de artículos electrónicos modernos.

Energía menos contaminante

Estos monitores están hechos de diodo y componentes electrónicos de primera gama. No contienen componentes ni están hechos con mercurio. Por lo cual no emiten gases ni energía contaminante para el ambiente ni para el ser humano.

Mejor contraste y superficie de imagen

Los monitores led junto con otras marcas de monitores como los LCD y demás monitores modernos, tienen una superficie más amplia, lo que incrementa el ángulo de visión del espectador. El desarrollo de pixeles por diodo aumenta la resolución de imágenes, lo que genera un contraste mayor y más nítido.

Luminiscencia más agradable

Los monitores led no contienen tubos de fluorescencia ni de luminiscencia, los cuales hacían que la pantalla de los televisores antiguos fuera molesto para el ojo humano y perjudiciales si se veía la pantalla de forma muy cercana, cosa que podía ser dañino para la vista a largo plazo. En su caso opuesto los led trabajan por emanación por diodo que genera la luz en sus pixeles.

Desventajas

Mayor consumo de energía

Una de las desventajas en comparación con los televisores antiguos, es que los monitores led necesitan de un mayor consumo de energía eléctrica para su buen funcionamiento. Sus partes y componentes de última tecnología absorben más electricidad que sus predecesoras los televisores tradicionales.

Costosas

El precio de los monitores led y lcd son mucho mayores en proporción a sus antecesores. Debido a que son tecnología obsoleta, y en comparación los monitores led están hechos de los más novedosos materiales y componentes en el mercado. Su precio puede rondar desde los cientos de dólares, hasta los miles de dólares dependiendo de qué modelo y dimensiones físicas se esté hablando.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *