Ventajas de Mochila o Maletas en Viajes

Elegir entre una mochila o maleta de viaje es priorizar y definir en la cantidad de objetos, prendas y artículos realmente necesarios que deseamos llevar. 

Va a depender mucho en qué zonas queremos viajar o a que lugar, para tomar en consideración las ventajas que nos pueden proporcionar una mochila o maleta. En todo caso siempre y cuando aplique al lugar donde deseamos viajar.

Ventajas de viajar con mochila

Mochilas resistente al agua

Puedes valorar entre elegir una mochila impermeable o del tipo estanca. Las de tipo estanca suelen utilizarse para que en caso que la mochila se sumerge completamente al agua, ésta no permita introducir agua al interior de la mochila.

Siendo así las mochilas de tipo estanca para ciertas situaciones extravagantes, de lo contrario una mochila impermeable puede ser lo suficiente qué necesitas, evitando que el agua de la lluvia entre en el interior.

Viajar en transporte público

Sabemos que este tipo de viaje es lo más económico y muchas veces a esto nos apegamos.

Viajar en transporte público se hace realmente fácil si tenemos una mochila, en comparación a una maleta, dificultará el viaje en este tipo de transporte.

Entrar en lugares poco accesibles

Una mochila es muy práctica para ingresar a veredas, montañas, lugares donde sencillamente una maleta se complica por el espacio que ocupa, el peso y por supuesto la comodidad que engloba varios aspectos.

Correr cuando sea necesario

Puede que no tengas en mente necesitar correr en un momento dado. Pero una mochila puesta en la espalda te puede salvar de alcanzar el bus o el avión. Mientras que una maleta, nos puede complicar seriamente para esta situación en donde una escalera pueda ser un tiempo acortado.

Tus manos aplauden libertad

Cuando se viaja necesitamos mantener nuestra mano con cierta libertad, al mismo tiempo que nos brinda comodidad aunque puede depender de las preferencias de cada persona.

Por otro lado, la maleta podría complicar este aspecto de libertad, teniendo en todo momento ocupada una mano.

Si la mochila que vas a elegir va a ser tu mejor amigo de viaje, debes considerar estos aspectos con la elección de la mochila.

  • Capacidad en litros que pueda llevar la mochila.
  • Lo ideal es comprar una mochila ligera, para que recompense con el peso que le metamos.
  • En las partes unidas o costuras deberán estar reforzadas.
  • La mochila deberá ser impermeable para someterse en climas lluviosos.

Ventajas de viajar con maleta

Libertad en los hombros

Esto es la principal ventaja frente al uso de mochila para viajes. Sentimos una cierta libertad en los hombros, además del peso que recae en los hombros y la cintura.

Mayor protección sobre nuestros artículos

Existen las maletas por supuesto blandas, pero también las hay rígidas que en particular esa ofrecen una mayor protección sobre todos los objetos que traigamos dentro.

Por ejemplo, en un viaje de avión no tendrás que preocuparte por tus pertenencias, es la maleta que recibe el impacto o maltrato.

Facilidad para empacar cosas

Si bien, un aspecto que le atribuye mucho es que podemos integrar más cosas dentro de una maleta que una mochila.

También podemos destacar la facilidad para empacar todas nuestras cosas debido a la forma rectangular qué tiene está, lo cual podemos apoyarnos desde la cama, abrir totalmente la maleta y a partir de ahí acomodarlo a nuestra preferencia o según aplicando tips para empacar maletas.

Son más seguras

Son más seguras principalmente porque muchas tienen un seguro o cerradura con clave numérica que aporta a la seguridad de nuestras pertenencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *