Metodología Scrum: Que es y las Ventajas

En la implementación de nuevos proyectos, así como el desarrollo de estos. El uso de metodologías para que te ayuden en el proceso, es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer. La metodología Scrum es una de ellas y esta entrada no solo abarcaremos las ventajas, sino información relevante que te ayudarán a comprender si este tipo de metodología es ideal para llevarlo con tu proyecto.

Esta metodología en un principio fue identificado para el desarrollo de software, pero es importante recalcar que no se ve limitado solo para este tipo de proyectos, si no que puede ser aplicado para cualquier tipo de proyecto.

Para partir, debes entender que es una metodología ágil. este tipo de metodología puede adaptarse a la circunstancias o a los cambios que vallan sucediendo en el desarrollo del proyecto. Scrum ofrece esa flexibilidad que muchos proyectos necesitan.

Dentro de la Metodología Scrum existe diferentes roles para que esto funcione, dentro de los roles se encuentra; el Product Owner, Scrum Master y Development Team.

Product Owner. Es el conoce las necesidades y lo que el cliente necesita o esta buscando. Toma la decisión de que esto se haga y esto no. brinda la optimización del equipo que necesita. Trabaja a través de funciones terminadas y en espacios de tiempos acortadas que se manifiesta en avances concretos.

Su responsabilidad es vigilar las tareas que se realizan, así como establecer un canal de comunicación entre los tomadores de decisiones y los encargados del desarrollo de las tareas.

Scrum Master. El nivel de experto sobre la dominación de Scrum es alta, donde sus funciones se limitan a ofrecer a los equipos trabajen de acuerdo a las bases de las guías de scrum. No se trata de un jefe, simplemente les brinda la información de como deberían trabajar de acuerdo a unas bases.

Development Team. Es el grupo de personas que tiene gran capacidad técnica para desarrollar el producto. Los integrantes tienen un mismo objetivo y es de avanzar los diferentes procesos o etapas en el proyecto.

Ventajas de la Metodología SCRUM

Transparencia con los clientes. La metodología Scrum mantiene una cercanía con los clientes, gracias a los Scrums diarios permite que los clientes se involucren y ofrezcan esa confianza de transparencia.

Agiliza los tiempos. Esta metodología facilita para que los avances se entreguen en los tiempo correctos. La eficacia es importante para que los tiempos se apeguen a los tiempos acordados.

Motivación y Retroalimentación continuamente. Los objetivos son claros, además que en cada uno de los procesos/etapas/tareas se cuenta con plazo en tiempo que ayudar a cumplir las expectativas de resultados. Así mismo debió a la cercanía que se tiene en los diferentes niveles, la comunicación entre ellos es notable dando lugar a la retroalimentación.

Costos más accesibles. Con la reducción control para llevar a cabo el proyecto, los costos pueden bajar en consideración.

Desventajas de la Metodología Scrum

Un aspecto que se debe tomar en consideración si se quiere abordar esta metodología, es que todos los integrantes deberán conocer sus procesos a detalles, para que cada uno cumpla sus roles. De modo que si uno no conoce claramente sus funciones, esto podría decrecer la productividad del equipo entero o la un grupo.

Necesitas un equipo completo, mínimo de 3 personas para que cada uno cumpla los roles de la metodología Scrum. Además que tenemos tener en consideración que este tipo de metodología funciona perfectamente en proyectos pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *