Método Peps

Utilizar el método FIFO o PEPS se refiere en la manera de administrar aquellos productos que ingresaron en nuestro almacén.

El enfoque de este método es dar salida a los productos que ingresaron primero, con esto se logra que al final del período contable, considere los precios de salidas con respecto a los precios en los productos entraron al almacén.

Al valuar por este método de costeo se tendrá una mejor utilidad, ya que se presentarán los productos sin perder de vista precios más recientes. Un ejemplo del método PEPS y su aplicación en referencia a las primeras entradas primeras salidas.

Qué es el Método PEPS: Definición

Es un sistema de inventario que facilita, para que los primeros productos que ingresan, son los primeros que salen.

En otras palabras, el método PEPS consiste en dar salida aquellos productos que ingresaron primero a nuestro almacén.

Una de las ventajas de este método de Inventarios, es que los precios se mantienen actualizando, aumentando la utilidad y evitando las perdidas por la inflación.

¿Por qué elegir el Método PEPS?

Como ya menciono la ventaja principal, también existe otro aspecto que quizás debas considerar. Utilizar este método ofrece la posibilidad de mantener tus mercancías de acuerdo al orden cronológico del que ingreso.

Si se trata de productos perecederos, evita que los productos lleguen a caducarse. Aunque esta claro que también dependerá del flujo de salida. Además de ello, también las empresas podrán ser consientes que el mantener actualizado su inventarios, las ganancias netas será mayor al final del análisis contable.

Explicación

A continuación, tienes un video explicando la diferencia que existe entre el Inventario PEPS con respecto a los otros tipos de control de inventarios y con un enfoque al costeo de los productos adquiridos.

Comparación entre Métodos de Control de Inventario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *