Ventajas y Desventajas de Seguir el Método del Ritmo

El Método de Ritmo también conocido como ogino-knaus. Es un método natural que se apoya del calendario con la finalidad de prevenir el embarazo.

El calendario menstrual es el punto de partida, donde identificaremos el día el cual vino tu menstruación. Es a partir del día 1 de tu menstruación cuando notamos esa pequeña mancha en nuestra prenda.

Cada uno de los días se deberá plasmar en el calendario hasta que la menstruación se vaya. Asimismo cuando la menstruación vuelva a visitarnos, a partir de ahí podemos saber en qué días nos encontramos fértiles.

Todo se resume a una sencilla fórmula, la cuál será 7 días contando a partir de nuestro día 1 de menstruación y 7 días antes de que la menstruación llegué. Si quieres saber más de este tema en la parte inferior quedará un video, información interesante al respecto.

Mientras que a continuación, nos enfocaremos a las ventajas y desventajas que trae utilizar este método anticonceptivo natural.

Es natural

Esto es lo primero que debemos Resaltar en cuanto a este método anticonceptivo. Es natural, por lo tanto no necesitarás tomar ningún tipo de medicamento o píldoras que alteren sus hormonas.

Es gratis

Como bien sabrás el uso de este método anticonceptivo, no nos costará ningún centavo. Pero sí es importante llevar una planeación, confiable.

Mientras más a largo plazo estemos observando nuestros ciclos plasmándolo en calendario, tendremos más certeza de los dias fértiles e infértiles.

Conocer a su ciclo menstrual

Al aplicar bien este método, la mujer contemplará muy a favor sus días fértiles y no fértiles.

Conocimiento en ambas partes

Tanto el hombre como la mujer tendrán conocimiento sobre ciclo menstrual que lleva la mujer. Por lo tanto, se mantenedra un grado de responsabilidad en ambas partes.

Desventajas

No recomendable para menstruaciones irregulares

Una Clara desventaja que trae este método, al tener la menstruación irregular. Los días pueden tener un desplazamiento, la cual es recomendable tomar sus precauciones en cuanto al Rango de días que consideres infértiles.

Otras variaciones

Recuerda que cuando ingerimos bebidas alcohólicas, fumemos o de ingiera otras sustancias, podemos presentar ciertas irregularidades en torno a nuestros días infértiles.

Abstenerse en los días fértiles

En lodías fértiles (cuando uno puede quedar embarazada) solamente queda dos caminos. Abstenerse a esperar los días infértiles o bien usar un método alternativo para estas fechas de tentación.

No protege contra enfermedades

El uso de este método no estaremos exentos de enfermedades de transmisión sexual, entre los más conocidos VIH.

https://www.youtube.com/watch?v=fgSiv-dPm7o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *