Mejorables Ventajas de un servidor VPS

El hospedaje Web ha venido cambiando y renovándose. Las empresa se han tenido que venir adaptando a los sitios web, en gran parte cada vez requieren de más características que le atribuyen más rapidez de carga, menos caídas y por ende un mejor posicionamiento. En primera instancia podemos encontrar los hosting compartidos, la cual para un proyecto pequeño e inicial no vendría nada mal, cuando se busca algo más serio una buena alternativa sin duda es un VPS.

Que es un VPS

Un VPS (Virtual Private Server), en primera hay que resaltar que se trata de un servidor Virtual. Un servidor físico se divide en múltiples espacios que se le denomina VPS, en otras palabras fragmentar el disco duro disponible. Cada espacio se encuentra limitado para hacer solo uso de ese mismo sin perjudicar al resto. Cada uno pertenece a un usuario.

Ventajas de los servidores Virtuales

Accesible

Esto en dos puntos de vistas diferentes. Primero es un precio relativamente barato por lo que ofrece. Por otra perspectiva es en cuanto a las aplicaciones, podemos instalar y desinstalar en cualquier momento que se nos plazca.

Más barato

Al decir más económico, lo estoy comparando con un servidor dedicado. La cual es caro, pero si tu proyecto cuenta con un gran tráfico, será una excelente inversión. Por el caso del VPS cuenta con un precio accesible y rentable. Siempre pagar por lo que necesites.

No es compartido

Es impredecible mencionar que solo tú dispones de las características mencionadas al momento de contratar. Solo tu afectarás al rendimiento de acuerdo a tu consumo y de ninguna manera otros usuarios podrás afectar al desempeño del servidor.

Aumento de características

Una característica favorable que se identifican los servidores VPS, es el aumento de capacidad en cualquier momento, regularmente se aumente cuando el tráfico está en constante creciente y su capacidad ya no de abasto. Claro está, que dependiendo de la característica o espacio de la capacidad a aumentar, el precio de renta mensual aumentará en relaciona ello.

Alojamiento de dominios

Si se tiene varios proyectos iniciales indudablemente un VPS, es una buena opción. Este tipo de alojamiento permite hospedar cuantos dominios sea necesario. Realmente por esa parte no tendrás un tope, pero si hay que considerar las solicitudes simultáneas.

Elegir servidor no administrado

Hay una opción que brindan mucho proveedores de alojamiento web. Es la posibilidad de elegir entre un VPS administrado y no administrado. Estos se encarga de darle el mantenimiento necesario. El elegir un servidor no administrado es sinónimo de que nosotros tengamos la experiencia necesaria, en su beneficios los gastos de renta se reducen considerablemente.

En conclusión podemos decir que lo más conveniente es un servidor VPS. Las ventajas lo dicen todo. También hay que considerar que este tipos de servidores no sólo se utiliza para alojamiento Web. También tiene otras funcionalidades interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *