Los productos de Unicel son un problema para los Seres vivos y el Planeta

Los platos de unicel están fabricados de espuma de poliestireno. También el unicel es utilizado para el embalaje de aquellos productos con cierta delicadeza con la finalidad de protegerse durante el envío o transporte de productos que regularmente son electrónicos.

Los productos hechos de poliestireno, parten del petróleo para poder fabricarlos. Son malos para nuestra salud pero también afecta muy notoriamente al medio ambiente

Dos de sus principales características del unicel es la manera en que se desintegra, además de flotar en el océano donde muchas especies marinas viven y consumen de este material. Pero algo mucho más negativo del poliestireno es que tarda alrededor de 500 años en poder desintegrarse en pequeñísimas partículas, liberando toxinas dañinas para los seres vivos y capa de Ozono.

Hay que destacar muy puntualmente que los beneficios de utilizar recipientes hechos por unicel, está reducido a no limpiar el recipiente para volver a utilizar (son solo de un uso), el precio es relativamente barato, mantiene la temperatura de la bebida o comida. Pero la gran interrogante está ¿a consta de que? Por supuesto al impacto ambiental y daño a nuestra propia salud como las miles de especies que pueden estar en contacto y consumirlo.

Factores Negativos Unicel

  • Indudablemente es un material que debe prohibirse ya! en México y en todo el mundo.
  • No es biodegradable.
  • Se recicla menos del 1%.
  • Termina en el mar en el estómago de muchas especies.

Qué podemos hacer

Lo tenemos muy fácil y sin complicación alguna, en todo momento podemos ocupar recipientes reutilizables y evitar a toda Costa la utilización de aquellos envases de un solo uso.

Es recomendable para nuestra salud y aportar nuestro granito de arena en consumir productos naturales, evitar aquellos productos empaquetados donde el envolvente termina en el basurero o en el peor de los casos, en los ríos, océanos o estómago.

Recuerda que estas acciones beneficiará en dos aspectos muy importantes; para nuestra misma salud así como el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *