Los 3 Tipos de Administración

Hoy día se puede decir que existen 3 tipos de administración empeladas en los sectores público o privado, los cuales, cuentan con características que los hace diferenciarse entre sí. Esto se debe a que los objetivos con los que se trabaja cada uno son diferentes, de modo que, conocerlos es crucial si se quiere aprovechar los recursos de una empresa de la mejor manera posible.

Es por eso que te invitamos a prestar cuidados a atención a la información que tenemos para ti en este artículo, ya que te diremos los 3 tipos de Administración que existen. Ya verás que no tendrás ningún problema para entender la guía que te vamos a mostrar.

¿Cuáles son los 3 Tipos de Administración que existen actualmente?

La administración es la ciencia que estudia la forma en que las organizaciones se crean y administran, siendo una disciplina bastante importante para cualquier empresa o gobierno, ya que si ella la dirección y financiación serían casi imposible. A continuación, vamos a mostrarte los 3 tipos de administración que existen.

Administración publica

Este tipo de administración se emplea para gestionar, dirigir y controlar todos los recursos disponibles del estado. La finalidad de este tipo de administración es garantizar resultados para el país y también el generar ganancias que puedan mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

También se encarga de gestionar a todas las instituciones que el gobierno genere para poder cumplir con los objetivos que el estado imponga. De modo que se puede decir que contar con una buena administración pública es crucial para el desarrollo de una nación.

Administración privada

Este tipo de administración se encarga de la gestión y dirección de empresas o cualquier organización de índole privado. Por lo general, el objetivo de este tipo de administración es la de generar y mantener ganancias comerciales para las empresas que gestionan.

Este tipo de administración es de carácter totalmente desligada a los intereses políticos y los únicos objetivos de su gestión, planificación, producción y demás actividades es la de beneficiar a su empresa. La de lograr que dicha marca esté consolidada en el mercado.

Administración Mixta

Conociendo que es la administración Pública y privada podemos disuadir en que consiste la administración mixta, ya que este tipo de gestión tiene como objetivo el organizar y gestionar capital tanto público como privado.

Esta disciplina se encarga de englobar todas las actividades que tiene que ver con la gestión tanto de empresas públicas como privadas y esta disciplina es vital para empresas y organizaciones gubernamentales. Se puede decir que este tipo de administración surgió para que el estado pueda aprovecharse de las herramientas que ofrece el sector privado.

Esperamos que la información que te hemos proporcionado te sea de utilidad y puedas usarla como guía para investigar más a fondo si te apasiona este tipo de temas. De modo que sin más que añadir, nos despedido recomendándote que siempre acudas a nosotros cuando tengas alguna duda sobre un tema en específico y veras que no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.