Lo que debes de Saber antes de Iniciar el Formateo de tu PC

En ocasiones cuándo nuestro ordenador parece ser que ya no da una y solamente jala a pura lentitud. Quizás es en ese momento que pensamos en lanzarlo por la primera ventana o bote de basura que veamos.

En esta entrada dara lugar a los diferentes aspectos que tú debes tomar en cuenta antes de optar por un formateo. Esto en relación aquellos aspectos importantes qué puede soportar tu computadora.

Cosas que debes de saber antes de Formatear tu PC

Saber si nuestro procesador es de 32bit o 64bit. La importancia de que si nuestro procesador es de 32 o 64bit, va a influir en el tipo de ISO del sistema operativo que descarguemos. Precisamente debemos descargar la que sea compatible con nuestra PC.

Los requisitos mínimos qué necesita tu computadora para poder instalar y que no te genere problemas. Por ejemplo, realizar una búsqueda en Google con la siguiente frase “Requisitos mínimos para Windows 10” con ello veremos aquellos aspectos como el procesador, la memoria RAM o el espacio disponible. Con ello tendremos una perspectiva más amplia, para decidir y tomar la decisión sí nuestra computadora cuenta con estos requisitos.

Tener los Drivers. Muchos expertos en la informática, recomiendan y hacen recopilación de todos los drivers antes de formatear nuestra PC, de modo que posteriormente a su formateo tengamos los drivers disponibles y no nos compliquemos después de ello.

Crear una copia de seguridad, esto en tu ordenador. Es básicamente explorar tu ordenador para buscar todos aquellos archivos de gran utilidad o que en algún momento te puede servir. Estos archivos, pueden ser imágenes, videos, archivos de audio, entre otros. Una buena recomendación, principalmente Si el total de archivos o tamaño en peso es considerable, partes de un disco duro externo, una simple memoria puede ayudar para almacenar aquellos archivos que deseas permanecer.

Tener fácil acceso a los instaladores de los programas. Esto puede variar según las necesidades, abarcar los diferentes programas que para ti son útiles o en algún momento puedes utilizar, tener los instaladores puede ser de gran ayuda para después del formateo proceder a recurrir a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.