Las Ventajas y la Importancia de Ser Curioso

El hombre por naturaleza ha sentido curiosidad toda su vida. Es la curiosidad lo que nos mantuvo con vida en las épocas prehistóricas, gracias a la curiosidad del hombre es que comenzamos a reflexionar sobre nuestro mundo y sobre nuestra propia existencia. Los hombres de la antigüedad creaban fascinantes Mitos para explicar el origen del universo, así como el origen del hombre, así mismo nacen todas las religiones.

Al tratar de explicar hechos que no tienen sentido lógico o que no están objetivados para nuestro entendimiento, es que nace la necesidad de crear mitos y Religiones  que nos den alguna configuración de nuestro mundo. En fin, es gracias a la curiosidad del hombre que nos hemos desarrollado como especie, creando la filosófica, el arte y las lenguas. Así como la habilidad de determinar cada objeto de la naturaleza. Es por esto que te traemos en esta ocasión las ventajas e importancia de ser curioso.

Ventajas

  • Aumenta tu Capacidad Reflexiva: En cierto sentido el sentirse una persona curiosa genera una especie de inconformidad general sobre todo. Es por esto que las personas curiosas suelen ser más conscientes de su realidad y más preparadas teórica y empíricamente. Ya que investigan sobre cualquier tema y poseen un dominio sobre el más amplio que la mayoría, son menos ignorantes.
  • Mayor Sabiduría: Se puede decir que la gran mayoría de personas que son curiosas suelen ser sabias en cierto sentido de la vida. El término para sabiduría según Sócrates “es aquella persona que toma siempre buenas decisiones” es decir; que no se equivoca. Pero eso no quiere decir que en algún momento no fuera sabio. La sabiduría es una construcción que une la teoría con la práctica. Es así que las personas que son muy curiosas, que experimentan y se atreven a todo. Suelen ser las más sabias, pues, conocen de antemano las diferentes situaciones de vida.
  • Mayor Conocimiento: Es notable decir que los mayores pensadores, Filósofos y Científicos de la historia reciente del hombre, han sido hombres que sintieron curiosidad por algo, en algún momento de sus vidas. Ese proceso de curiosidad se llama Experimentación, y cuando esa experiencia individual deviene en una Creación se le llama Innovación. Son los que se atreven a innovar los que crean y descubren los avances en nuestro mundo moderno, son los que se atreven a pensar sobre cuestiones impensadas en el hombre los que viven en la historia como mentes brillantes e ilustres. Todo eso es gracias a la semilla de la curiosidad.
  • Mejora tu percepción de la Realidad: Una persona que por lo general es curiosa tendrá tarde o temprano las herramientas prácticas y teóricas para determinar su realidad objetiva, así para descubrir también hechos verídicos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *