Las relaciones Abiertas y sus Interesantes Ventajas que Tiene

Quizás tener una relación abierta sea algo nuevo para ti, los beneficios qué tiene el salir con alguien y que no se cierre en llevar una relación abierta es una salida o bien el fin de la relación para muchos.

Deberás contemplar la parte de tu pareja, llegar a conocerla para estar seguro de que ella quiera lo mismo que tú, evitando llegar a una mala interpretación.

Es un acuerdo difícil de llevar a cabo, por ello si en un futuro alguno de los dos se siente incómodo con el tipo de relación. No dude en platicarlo lo más pronto posible con el objetivo de reconsiderar los límites y mantener en un equilibrio vuestra relación.

¿Una relación abierta?

Una relación abierta es aquella relación que se lleva acuerdo mutuo para mantener relaciones íntimas o románticas con terceras personas.

Evitar caer en lo monógamo, optando por la diversidad de experiencias que conlleva a conocer diferentes personas mientras mantiene una relación abierta y sobre todo a largo plazo. También toma en consideración que quizás la otra persona prefiera una relación monógamo, donde muchas relaciones son verdaderamente felices.

Es importante establecer límites, esto implicaría tener una buena comunicación con tu pareja. Ambos deberán querer plenamente tomar esa decisión y con ello establecer sus propias pautas, condiciones, reglas o aspectos en dejar en claro. Podría llegar a un arreglo donde el tipo de relación se lleve cabo temporalmente por un lapso de tiempo.

Ventajas de las relaciones abiertas

Experiencias sexuales para ambos

Esto es uno de las primeras ventajas y la mayor razón por la que muchas parejas motivan a llevar una relación abierta.

Las experiencias quizás al final del año no puedan contarse con las palmas de la mano. Para quienes prefieran llevar una relación por este camino, ambos gozarán de muchas experiencias.

Fortalece tu autoestima

Aunque al principio sea todo un camino duro de recorrer, quizás porque sea una primera experiencia. Si se logra mantener una buena relación clara y sincera con tu pareja, ambos mantendrá una buena autoestima.

Brindándote libertad para viajar, conocer nuevos caminos pero manteniendo un enlace muy cercano con la persona con quien entablaste una relación abierta y seria. Recuerda que estamos en un punto donde la relación marcha bien, de lo contrario ambos pueden salir perjudicados.

Olvídate del aburrimiento

El simple hecho de charlar con un tercero puede ser buena distracción para mantenerse en sintonía con la alegría evitando el aburrimiento.

Ahora mantener una relación abierta o varias, tener un acercamiento total a varias personas; el aburrimiento pasa a ser una despreocupación que quizás no se te pase por la mente.

Momentos compartidos

Aquellos momentos que se reserven o decidan compartirse se disfrutará con mayor intensidad.

También puedes compartir con más facilidad las fantasías sexuales y en casos mejores aquello que se aprendió en parejas terceras.

Desventajas

Todo son algo positivo hasta aquí, pero también hay ciertas realidades que no debes pasar por alto.

Celos e inseguridades

Si das este paso manteniendo cierta inseguridad hacia tu pareja ten por seguro que manteniendo la relación abierta. Esta inseguridad florecerá a tal punto que traerá problemas en la relación.

Así mismo la comunicación que en un principio era suficiente, poco a poco deja de ser tan fluida.

Practicar el sexo seguro

Establecer sexo con otras pajeas se da la posibilidad de contagiarse de enfermedades de transmisión sexual. 

La responsabilidad recae en ambas partes, siempre optar por lo seguro y ello conlleva usar un método anticonceptivo como el condón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *