Ladrones de tu Tiempo y Vida

La vida es pasajera, el tiempo pasa y las oportunidades se van de nuestras manos si no las aprovechamos. Lograr nuestro sueño y conseguir lo que queremos, todo es cuestión de tiempo y esfuerzo.

La manera en como utilizamos nuestras horas se refleja con el pasar de los años. En nuestro día a día, nos vemos atraídos por muchos aspectos que nos consumen el tiempo. Los ladrones de tiempo pueden dividirse en dos tipos; externos e Internos. Ambos están en nuestra manos para eliminarlas.

Podemos llegar a casa y pasarnos la noche pensando en un proyecto, una meta o tareas pendientes por realizar. Pero la toma de acción es crucial para poder cumplir con ellos.

Nos vemos limitados por las 24 horas que disponemos de un día. A medida que nos hacemos más viejos; los días y las horas dejan de ser largas o por lo menos de esa manera lo percibimos. Dejar que otros factores consumen nuestro tiempo, es dejar que la vida se nos vaya de las manos.

Ladrones de nuestro Tiempo

Te has preguntado en qué gastas tu tiempo o en donde queda tus horas de «productividad». Aquí mencionamos diferentes aspectos a tomar en consideración para evidenciar cuáles aspectos consumen tu tiempo y cómo puedes tratarlo para eliminarlos de tus horas productivas.

Cuando una acción se realiza de manera periódica sin obtener beneficio alguno que sea de importancia para cada persona. Se convierten en malos hábitos, un mal hábito nos aleja de muchas cosas que queremos conseguir en la vida. Aquí te mostramos Algunos ejemplo de ladrones de tiempo, realmente los que mas le pega a la sociedad.

Interrupciones 

Conseguir enfocarnos en una tarea específica muchas veces nos cuesta. Mantenerse a tal ritmo es interesante y necesario, pero esos pequeños momentos de interrupción como la notificación un mensaje de WhatsApp o la llegada de un correo electrónico.

En casos extremos el ruido de la música del vecino o cuando llaman a puerta. Este tipos de interrupciones terminan drenando nuestro tiempo disponible para supuesta dedicación.

Muchas, pueden ser evitadas

Si analizamos todo el panorama que logra distraernos, podemos valorar cuales de ellos rompen más con nuestra concentración que a duras apenas logramos conseguir.

Trabajar en grupo puede ser otra perspectiva de trabajo, el uso de tapones auditivos o audífonos puede ayudar y prevenir las interrupciones por parte de los compañeros de trabajo.

Restringe el uso del celular

Los mensajes definitivamente deben ser evitados a toda costa. Las llamadas en algunas es necesario, pero una buena comunicación con quién más se frecuenta es una salida a este tipo de distracciones.

El uso de teléfono

El celular es y será siempre una herramienta a la mano, quizás en futuro se cambie de nombre, pero seguirá siendo el mismo dispositivo para distintas finalidades. Somos realmente nosotros y solo nosotros que tomamos la decisión, de hacer brotar nuestra curiosidad por las notificación que reclaman nuestra atención.

Redes sociales

Seamos sinceros uno de los factores que más invade a la sociedad; es el mal uso de las redes sociales, incluyendo WhatsApp y otros muy bien conocidos. La aplicación de mensajería es considerado uno de los distractorios principales en el ámbito laboral casi en cualquier empresa.

Por otra parte el Facebook, definitivamente drena todo el tiempo de los adolescentes hoy en día. Es importante limitarse al uso de esta red. Si bien es considerado como una gran herramienta, pero es importante utilizarse con un enfoque diferente a la que acostumbra la mayoría de los adolescentes.

El simple hecho de abrir WhatsApp habré otras brechas que nos puede tomar de nuestro tiempo. ¿Es o no normal esto? Nosé, quién soy yo para decidir eso. El punto de esto, es que nos vemos involucrados diariamente con esta herramienta en nuestro tiempo libre y en el trabajo.

Usa otra herramienta

Una buena recomendación, es no trabajar con esta herramienta. Un correo electrónico es igual de efectivo para la comunicación entre empleados. Es aún peor la distracción cuando utilizamos el mismo teléfono para el trabajo y hogar. Combinando estos contactos, siendo inevitable no mirar los nuevos mensajes, de los contactos personales.

La televisión

Uno de los principales consumidores de nuestro tiempo. Ver la TV en muchas ocasiones es una de los distractores mas comunes que lo tenemos muy enraizados.

Para muchos es conveniente acostarnos en la cama y ver un programa mientras entablamos un descanso que puede alargarse, además de procrastinar tareas o actividades de importancia.

La televisión es uno de los distractores que más tiempo nos puede robar, porque en muchas ocasiones después de la televisión entramos en un descanso profundo, sumado a que nos encontramos en un lugar cómodo (sofá o cama). 

Reduce el tempo dedicado

Lo que debemos trabajar es en reducir el tiempo en que le dedicamos a este importante distractor. Este proceso no tiene por que ser tan radical para eliminar el tiempo dedicado a ver la TV.

Equilibrar el tiempo frente a la TV, es mejor si se deja este hábito. El buen ejemplo y contemplar un tiempo límite de televisión para sus hijos, también es un factor que considerar.

Programas de calidad

También podemos combinar algo entretenido con programa de calidad; un programa que permita aprender al mismo tiempo de entretenerse. Algunos ejemplos; películas educativas con subtítulos o documentales.

Di que no, si es necesario

Muchas veces somos tan nobles en aspecto de amistades, aceptamos compromisos que quizás sería mejor evitarlos o de alguna manera decir sencillamente «No puedo, lo siento».

No está mal en apoyar en quien en verdad lo necesite. Pero hay que ser claros con quien los necesite. No es justo apoyar a alguien, cuando tú dispones de tu tiempo mientras que el, le gusta procrastinar dejando todo a lo último, llevándole a su mismo aprieto.

Si nos interesamos por los sentimientos de los demás, busquemos la manera más ligera y simple de decirle que no a una persona.

La prioridad es nuestra y debemos dedicarle tiempo a lo que queramos lograr.

Ventajas al eliminar ladrones de tiempo

Mejora la productividad. La principal razón de una buena administración de tiempo; es la disponibilidad del tiempo para dedicar a nuestros proyectos y hacer lo que nos gusta cuando queramos.

Logro de objetivos. Este viene acompañado de la felicidad, la cual nos hace más felices. Dar por cumpliendo tus objetivos al tiempo establecido.

Disponibilidad de Tiempo. Permite disponer del tiempo, aquel que anteriormente no se aprovechaba.

Reduce el estrés. Al concluir con las actividades en tiempo y forma, evitamos que los pendiente nos atormente durante nuestro tiempo libre.

Vive la vida a tu Ritmo. Sepa distinguir en aquellos momentos dedicados al trabajo y aquellos para tomarse un suspiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *