La Iluminación LED: 10 Ventajas de Implementarlas en Nuestro Hogar

La buena iluminación es de suma importancia en nuestra vida. Prácticamente en todas nuestras actividades es necesaria como el trabajo, la escuela, la universidad, en las calles, y dentro del hogar. Para hacerla más eficiente, la iluminación ha evolucionado hasta el punto de llegar a la iluminación Led.

El LED es un diodo emisor de luz, y actualmente se ha convertido en un elemento indispensable para una adecuada iluminación, tanto en espacios abiertos como cerrados de nuestros hogares y sus alrededores.

¿Qué ventajas tiene?

Podemos mencionar algunas ventajas de usar Iluminación Led, por las cuales son preferidas al compararla con la luz emitida por otras luminarias un bombillo incandescente e incluso la de los halógenos.

Son reparables: El bombillo Led es mucho más fácil repararlo, solo con cambiarle un diodo o quizás dos volvemos a disfrutar de la amplitud de iluminación. Algo que se torna muy difícil en los bombillos Incandescentes y en ocasiones no funciona.

Mayor resistencia a los golpes: Puesto que pueden ser encapsulados en plástico esto los hace resistentes a golpes ya sea por desprendimiento del sitio instalado o por manipulación bruscas de los mismos.

Su vida útil es larga: Los focos por lo general tienen una vida útil de apenas 8.000 horas. En cambio, los focos LED cuenta con una vida útil 50.000 horas.

Mayor Lux: Con un bombillo Led se puede iluminar con mucha más claridad una determinada área dentro o alrededor del hogar. Esta es una de las razones que más ha influido a cambiar la iluminación tradicional.

Son rentables: Puesto que su vida útil es larga, colocar lámparas led, aunque su valor es superior por unidad a otras luminarias, resulta ser más económico en el tiempo que continuar usando los bombillos incandescentes que tienen menos tiempo de vida.

Menor consumo de Energía eléctrica: Una lámpara o un bombillo led requiere en ocasiones hasta un 80% menos de energía eléctrica para obtener los mismos resultados que un bombillo incandescente o uno halógeno, lo que se traduce en reducción de costos.

No existen parpadeos: En la iluminación tradicional, la vista es capaz de percibir los parpadeos lumínicos o fluctuaciones que en ocasiones resulta ser muy molesta. En cambio, en los bombillos led no se perciben tales fluctuaciones, lo que hace más cómodo realizar cualquier actividad en el hogar bajo su claridad.

Variar la decoración: Entre la construcción de este tipo de luminarias existen tiras flexibles de distintos colores que nos van a permite decorar nuestro hogar según la ocasión o tan solo para resaltar algunos objetos con un uso particular.

Mayor sensación de seguridad: Cuando se usa iluminación ledse obtiene mucha más claridad, ya sea dentro o en los alrededores del hogar y esto nos permite percibir con mayor facilidad las cosas que puedan quizás ocasionarnos un accidente.

No existe calor ante su exposición: La luz emitida por un bombillo incandescente se traduce en calor, sin embargo, en el caso de la iluminación led no sucede así ya que los semiconductores con los que son construidos apenas generan calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.