La Comunidad Global contra el CoronaVirus

Para una persona sociable le es más difícil acoplarse a la cuarentena, y le será todo un reto e inquietante mantenerse en su casa, donde en muchos de los casos la tecnología e Internet será su único consuelo. Otros convivirán con su familia o un circulo muy pequeño de amistades que comparten cuarto.

Se trata de un aislamiento por cuenta propia u obligada para protegernos, así como proteger de los nuestros. Ya se venía venir con el crecimiento exponencial de casos confirmados, donde las medidas preventivas son un amortiguador para evitar que esto se propague de manera que se ha venido reflejando. Google en apoyo a la divulgación fiable podemos conocer un mapa estadístico de casos (COVID-19) en los países de todo el mundo.

Cómo Puedes aprovechar la Cuarentena

La solidaridad se vez reflejada cada vez más y más en la liberación de proyecto que apuntan a la supervivencia máxima de la humanidad. Aquí te contamos cómo puedes aprovechar de manera productiva esta etapa sería de cuarentena, donde todo somos uno y ponemos poner nuestro granito de arena para contribuir al bien común entre todos los ciudadanos.

Haz lo que siempre quisiste

En casa por supuesto, siempre hay algo que quisiste hacer y que seguramente por disposición de tiempo por cuestiones de trabajo te termina consumiendo en tiempo y energía.

Si profundizamos en estos aspectos seguramente encontraremos una gran números de cosas que comprenden una lista que probablemente la cuarentena no será suficiente tiempo para realizarlas, aprenderlas o ponerlas en práctica. Así que será momento de ser productivo y priorizarlas de aquellas que merece nuestr atención y enfoque.

Los ejemplos pueden ser desde aprender a cocinar, iniciar una rutina de ejercicios o dietas, leer un libro, aprender técnicas de un tema en específico y una infinidad de cosas.

Si sueles llevar solo la cuarentena, además de llevar cerca todos los contactos de nuestras familiar. También las redes sociales juegan un papel importante para sobrellevar la situación encontrándote os colegas o amistades nuevas o fortalecer aquellas que las necesitan.

Solidaridad contra el Coronavirus

Todo aquello que apunte y beneficie a la protección en estos tiempos, además de compartir conocimientos y divulgar información veredigna y confirmada por fuentes confiables de información. Existen personas, pequeñas empresas y organizaciones que le están dedicando tiempo y conocimiento a la fabricación de mascarillas para donar a hospitales y que sirva para protección a enfermeros o doctores.

Muchos médicos se unen a la causa de ofrecer sus conocimiento y para la ciudadanía en diferentes partes del mundo. Facilitando su numero de telefono para que resten la saturación a hospitales, evitar que las personas asistan cuando no es necesario, además eviten que se contagien al entrar a este tipo de instalaciones.

Quizás sea oportunidad para aprender algo nuevo

Desde aprender algo nuevo a partir de la herramienta Internet, puedes tomar un curso o bien apoyate de fuentes confiables y que te brinden la fiabilidad que lo aprendido sea información precisa y suficiente. Asi como leer este articulo, si bien es el punto de partida para decidir en qué quieres invertir tu tiempo.

Por otro lado, si eres una persona que tiene los conocimientos suficientes sobre un tema puedes impartir cursos. Existen plataformas como TusClases donde como alumnos y profesores tienen la oportunidad de encontrar esa oportunidad para aprender o impartir clases online.

También existen aplicaciones dedicadas al aprendizaje y más ahora en esta etapa de transición donde distintos oficios está teniendo un repunte llevarlas de manera online.

Este articulo esta redactado en un sentido moral y que de alguna manera se piensa aportar un granito de arena para que todos nos pongamos en los zapatos de la humanidad. Ser conscientes de lo que está en nuestras manos y en lo que podemos aportar para el bien de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *