JetBackup: Copias de Seguridad desde el Cpanel

Uno de los beneficios al momento de realizar una copia de seguridad, es que puedes tener todos los archivos en tu computadora como para cuándo se desea restablecer por algún problema que tenga nuestro sitio web.

Con esta copia de seguridad, tú puedes regresar tu sitio hasta un punto de guardado, qué en la fecha que realizaste la copia de seguridad.

En muchos servicios de hosting, cuenta con la ventaja de aprovechar esta funcionalidad que se llama JetBackup y que puedes encontrarla en el mismo Cpanel de manera Gratuita.

A continuación te mostramos las diferentes opciones que puedes encontrar en relación a copias de seguridad en el apartado de JetBackup.

Full Backups: Corresponde a la generación de copias de seguridad completas, esto quiere decir que bastará un único archivo para tener todo lo que necesitamos para poder respaldar de uno o todos los sitios que tengamos almacenados en el hosting.

File Backups: Permite restablecer archivos de manera especifica, destinadas a un proyecto, englobadas en una carpeta.

Como realizar una copia de seguridad completa con JetBackup

En Full Backups, dispondremos de fechas determinadas en que podremos, no solo restablecer si no generar una enlace de descarga. Con el fin de tener la copia de seguridad de manera local, y almacenarlo a nuestro propia consideración.

Al elegir cualquier proceso ya mencionado “restore” o “Generate Download”, la tarea estará en espera, el listado de tareas o proceso de servidor será la demora de generar la descarga. En caso, que quieras restablecer una copia de seguridad a fechas anteriores, toma en consideración que se trata de una copia de seguridad completa, por lo tanto, afectará a todos los sitios hasta determinada fecha.

Es el apartado “Queue” donde podemos visualizar las tareas pendientes o aquellas que se encuentran en proceso, de modo que podremos realizar diferentes tareas, para que al final procedamos a descargarlas.

Copias de seguridad a archivos específicos en File Backups

Al igual que la primera opción, primero elegir la fecha especificada en la copia de seguridad que deseamos recurrir. Posteriormente elegir o entrar en la carpeta.

Nos abre la posibilidad de profundizar en archivos específicos, o seleccionar aquellas que representan archivos específicos. Tras seleccionarlas, en la parte inferior tenemos podemos optar por restablecerlas o bien proceder a descargar tu selección de archivos.

Copias de Seguridad: CRON JOB, DNS, Database Enail, SSL Certificate

Al igual como el proceso de Archivos específicos, tenemos la posibilidad de guardar copias de seguridad de aquellas configuraciones, que en dado caso migrar de hosting hosting, o mantener guardado copias de seguridad en modo local y de manera mas individualizada, JetBackup facilita mucho el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.