Importancia y Ventajas de la Mecanografía

La importancia de escribir rápido se vuelve importante cuando necesitamos transcribir numerosas hojas a un documento digital. Piensa que tienes un cuaderno con 3000-5000 palabras para escribir, pero necesitas entregarlo mañana a primera hora del día.

Es todo un reto y siempre teniendo como referencia cuántas palabras podemos escribir por minuto. Esto se resume a un simple cálculo, si por ejemplo escribimos 40 palabras por minuto imaginando que en todo momento nos mantenemos con una alta concentración. Con aproximación terminaríamos las 3000 palabras en una y un cuarto de hora.

Cómo puedes escribir más rápido

Es realmente sencillo, solamente hay que dedicarle tiempo. Como muchas actividades ya conocidas, para llegar a la especialización y habilidad considerable, será necesario practicar lección tras lección.

Utilizar los 10 dedos de tu mano, tecleando las teclas más cercanas a cada uno de ellos y por supuesto que te sea cómodo.

No es necesario practicar un solo día, todo toma su tiempo, posiblemente 20 minutos al día sea más que suficiente para que a un corto plazo tengas una habilidad de tecleado rápido en las teclas.

Recuerda considerar cómo sería la manera correcta de escribir, no se confunda. Escribir rápido podría ser una opción y sin duda conseguirías escribir un determinado número de palabras por minuto.

Pero si usted opta por buscar la manera correcta de escribir, tu mente se acostumbraría a un estilo de escritura así como enfocarse en la manera más rápida de escribir.

Existe variedad de diseños en teclados

Muchos diseñadores se han enfocado en el mejoramiento de la rapidez y ergonomía en la escritura a través de un teclado.

Existe marcas con una ubicación mucho más accesible, textura, comodidad y experiencia de usuario para que la escritura sea mucho más fluida que en los teclados convencionales.

Lo importante es practicar, a medida que ejercitamos la mente para hallar las teclas más rápidamente, nuestras escrituras serán más fluidas

Además existen herramientas

Existen herramientas, cursos que le apuestan en aprender, así como desarrollar una habilidad sobresaliente en la mecanografía. Se encuentran disponibles para ayudar a mejorar tanto la precisión como velocidad.

Por ejemplo typing.io es un sitio de ayuda para los programadores, la cual le ayuda optimizar la velocidad para teclear los códigos de relación la programación.

Texto a voz

Aquí destacamos la facilidad de accesar a este tipo de herramientas y realmente es práctico. El simple hecho de que nosotros hablamos mucho más rápido de lo que escribimos es una diferencia enorme la cual podemos apoyarnos de este tipo de herramienta para cuando nuestra relación sea mucho más fluida.

Sólo imagínese que necesite traspasar un documento físico a computadora, esta vez dependerá de la velocidad de lectura y pronunciación correcta de las palabras para culminar el traspaso de texto.

Muchas herramientas se apoyan del reconocimiento de voz de Google, hay otras que poseen su propia tecnología, considerando que a medida que más interactuamos con ella, esta aprende las palabras más comunes siendo posible una escritura cada vez más apegado a tu vocabulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *