Importancia y Ventajas de la Disciplina Laboral

Dentro de cada empresa existen reglamentos internos, los cuales sus empleados deben acatar y cumplir. Debido a que ya ellos han aceptado con estos términos desde que decidieron firmar por la empresa. Desde ese momento son parte de ella, y cada acción debe llevarse acabo de acuerdo con sus estatutos y normas internas. Romper con ellos puede traer graves repercusiones, desde un llamado de atención, hasta un despido justificado. Lo cierto es que un buen empleado es el que cumple cabalmente con dichas normas, esto por supuesto si pretendes hacer carrera en la empresa y permanecer por años. Es por esto que te mostraremos la importancia y ventajas de la disciplina laboral.

Profesionalismo

Cumplir con el reglamento interno no es tarea complicada para un trabajador maduro y profesional. Esto hablara muy bien de ti y de tu compromiso con el trabajo y con la empresa.

Ética laboral

Las normas disciplinarias de una empresa no son mas que convenciones de moral y ética de los trabajadores, para cumplir con un orden jerárquico y administrativo bien organizado. Un trabajador sin ética laboral, es un trabajador a la deriva, literalmente se encontrará perdido de si mismo y de su misión real para con la empresa.

Establece un orden

Las normas dentro de una empresa acatan un deseo de orden interno. Un personal con conocimiento de reglas y sanciones y repercusiones por actos que se consideran poco profesionales o delictivos. Lo pensarán más de dos veces antes de cometer dicha acción, ya que estarán consientes del riesgo, y de que habrá sanciones.

Mayor Producción

Un buen proceso disciplinario que compete a todos los niveles de la empresa, hace que sus empleados se comprometan mas con sus deberes y tareas diarias en el trabajo. Esto mejora en gran medida el proceso productivo durante la jornada laboral, ya que existen normas y reglamentos internos que prohíben ciertas actitudes como la pereza.

Resolución de conflictos

Muchas empresas e instituciones publicas cuentan con un ente interno que vela por el buen comportamiento de los trabajadores y su buen desempeño ético durante sus jornadas laborales. En algunos casos pueden ser entes adscritos a sistemas policiales o de la ley estadal, dentro de la empresa como entes autónomos. A estos se les suele llamar inspectoría del trabajo, están encargados de resolver conflictos internos junto con abogados y cuestiones delictivas.

Empleado destacado

Un trabajador que cumple al pie de la letra con las normas y disciplina laboral dentro de una empresa. Casi siempre será bien recompensado, este se tendrá en alta estima por parte de sus superiores, debido a su grado de compromiso y disciplina con la empresa. Una de las mas valoradas generalmente es el cumplimiento del horario laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *