Importancia y Ventajas de estar Informado

La Información nació como una necesidad social y popular desde el comienzo de la comunicación escrita. Aunque la información ha estado presente en el hombre desde los tiempos de su colonización en el mundo. El hombre no hubiera logrado su supremacía sobre todas las especies sino fuera por la información suministrada entre sus iguales. Ya que esta como en el mundo animal, ayuda a reconocer peligros potenciales para poder sobrevivir, y lugares y sitios a donde encontrar agua o comida, son fundamentales en el mundo natural.

Gracias a todo esto y al establecimiento del lenguaje como mecanismo principal para comunicar información entre los hombres que logramos sobrevivir y colonizar el mundo entero. Siendo esta nuestra mejor herramienta para el día a día, es por esta razón que esta ocasión te mostraremos la Importancia y beneficios que ofrece l información y el estar bien informado.

Ventajas

  • Te Mantiene al Tanto de Las Noticias: Estar Bien informado te ayuda a conocer el mundo exterior, el cual es imposible conocer para nosotros como individuos por si solos. Por tanto es indispensable mantenerse al día con los diferentes medios de comunicación, Canales informativos o Redes Sociales para saber sobre la actualidad que te rodea y sobre los temas que te interesan.
  • Te da una Percepción de la Realidad: La información te da una vista subjetiva de la realidad. No es objetiva si no es un hecho, solo los hechos son objetivos. Si solo son opiniones o informaciones de medios o de personas, esta no es más que una opinión subjetiva de la realidad. La cual sirve para demarcar tu mapa mental de la realidad tangible e intangible del mundo. El ser humano agrupa todo este tipo de opiniones y las organiza en su mente, tomando las que considera como importantes o posibles y rechazando las improbables.
  • Nos Proporciona Seguridad: La información es tan necesaria para el ser humano, que de no tenerla seguramente la mayoría no llegaríamos a la adultez. Es tarea de los padres el dar el conocimiento necesario al niño para que conozcas un poco del mundo, de sus peligros y bondades. No comemos vidrio porque sabemos que eso nos hará daño, no ingerimos Gasolina porque sabemos que no es para consumo humano, sino para el consumo automotor. Estas cuestiones básicas son necesaria conocerlas en los primeros años de vida, para preservar nuestra integridad, nuestra buena Salud, y un desarrollo humano óptimo.
  • Mejora Nuestra Relación Social: La buena información es parte del ser humano, un hombre bien informado y con capacidad de comunicación lingüística es considerado un hombre Racional. Tener una buena interacción con otros hombres y con la sociedad es la base de la armonía y la buena convivencia. Esta se logra fortaleciendo los puentes de comunicación e información entre todos los seres humanos.

One thought on “Importancia y Ventajas de estar Informado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *