¿Que es y para que Sirve una Hoja Electrónica?

La hoja electrónica es aquella herramienta de trabajo que contiene las herramientas básicas para trabajar con datos de manera ordenada, precisa y con gran capacidad de manejar numerosos cantidad de información, aún y se trate de una base de datos.

La herramienta que ha día de hoy se ha hecho de gran utilidad debido a su gran capacidad, es la que nos ofrece Microsoft. Estamos hablando principiante de Microsoft excel; una herramienta muy nombrada como la hoja electrónica de calculo. Esta tiene como la principal ventaja de una hoja de cálculo es que su capacidad de procesamiento se puede extender hasta la interacción entre toda la cuadricula o un hoja de excel ajeno.

¿Para que sirve?

Utilizando un dispositivo que puede ser una computadora o Móvil. Una hoja de calculo puede procesar información numérica y textual, para analizarlos, compararlos, ordenarlos. Permite la realización de cálculos con formulas que definamos, agreguemos en cada campo/celda.

La importancia de dominio básico o intermedio resulta muy importante en diferentes sectores, ademas de aumentar la probabilidad de conseguir un empleo.

Elementos que contiene una hoja de cálculo

Las hojas e cálculos contiene numerosos elementos por la cual se caracteriza, pero aquí mencionaremos las que mayor valor cobran al momento de la manipulación de datos.

Celda: Son los campos individuales en donde poner insertar los diferentes tipos de información; formulas, texto, números, condiciones, etc.

Filas: Es la numeración vertical que se va asignado automáticamente a cada una de las Celdas; por ejemplo A,B,C,D, etc.

Columnas: Es la numeración horizontal para nombrar a una de las celdas.(Cada celda lleva consigo la o las letras respecto a las columnas y el numero correspondiente a la fila).

Libro excel: Es prácticamente todo el contenido, operaciones, formulas, gráficos que contiene y que se se trabajó.

Formulas: las formulas es un código o expresión que se coloca en las celdas para procesar información o la realización de cálculos en base a numero, texto la información determinada de una celda.

Barra de formulas: Es barra en la parte superior o campo, en la que puedes insertar formulas, contenido o la visualizar información si la celda la contiene.

Aplicaciones de Hojas electrónicas

Las hojas electrónica o cálculo pueden ser aplicadas a distintas áreas de total interés. Pero en especial se precisa primordial-mente en los lugares donde se administre o se analice información, básicamente en cualquier empresa o negocio. Algunas de las aplicaciones que podemos usar una hoja electrónica son:

  • Áreas de Facturación
  • Informes técnicos
  • Informes de ventajas mensuales
  • Listas de productos o Precios

Existen una gran cantidades de aplicaciones de las hojas de Cálculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *