El Aquarunning: Ventajas de este Método de Entrenamiento

Entre las actividades que se realizan para mejorar la salud y para fortalecer la parte muscular podemos mencionar El Aquarunning. Dicho entrenamiento consiste en realizar ejercicios dentro del agua y que puede ser ejecutada por una persona sana como lesionada.

El Aquarunning aunque se originó con el objetivo de ayudar a los deportistas en su pronta recuperación, se ha ampliado su aplicación a otros campos, como la medicina para la rehabilitación de lesiones. El tiempo a realizar dicha actividad dependerá de la condición física del individuo.

Esta actividad sin embargo, debe ser realizada apropiadamente para obtener los resultados que se requieran. La piscina debe tener la profundidad adecuada, se recomienda que el tronco sea lo más recta posible.

Ventajas del Aquarunning

El Aquarunning elimina el impacto articular: algunos estudios han demostrado que el cartílago articular de la rodilla se deforma al caminar o al correr debido a la presión. Sin embargo, no ocurre así cuando tales actividades se realizan en el agua.

El Aquarunning es un ejercicio de alta intensidad: con esta actividad se logra por ejemplo, quemar calorías en menor tiempo y con menos impacto articular que con los ejercicios tradicionales  como son caminar, correr o manejar bicicletas.

El Aquarunning te genera flexibilidad: al realizar actividades bajo el agua nuestro cuerpo se mueve con mayor facilidad y esto permite que fuera de la misma seamos mucho más flexibles.

El Aquarunning mejora tu actividad cardiovascular: esta actividad dentro del agua al igual queotras actividades comolas carreras a pie o ejercicios en bicicleta mejoran el sistema cardiovascular y se tiene la ventaja de ser menos desgastante.

El Aquarunning Proporciona Mayor Resistencia: puesto que la densidad del agua es superior a la del aire, cuando movemos tanto los brazos como las piernas dentro de la misma se requiere mas esfuerzo y por ello alcanzamos mayor resistencia al estar en tierra firme.

El Aquarunning Nos permite ser más Veloces: al realizar caminatas regulares dentro del agua cuya densidad del agua está por el orden de los 997 kg/m3,  sin duda que nos volvemos más veloces en tierra ya que la densidad del aire es de aproximadamente 1.28kg/m3.

Permite el Desarrollo muscular: si se sigue rutinas apropiadas de ejercicios bajo el agua se puede desarrollar tanto los bíceps como los tríceps, también se fortalecen los abdominales y esto se logra sin riesgos de maltrato a los músculos.

Se Moldea el cuerpo:  igual que la natación en el Aquarunning se requiere del uso de todos los músculos del cuerpo, por ello el cuerpo se tonifica y se obtiene una figura agradable a la vista.

Idónea para personas de la tercera edad: las personas que ya superan los 55 años corren riesgos al realizar ejercicios tradicionales como una simple caminata. El Aquarunning les proporciona seguridad al hacer sus ejercicios y con los mismos beneficios en su salud.

Recuperación de lesiones: el Aquarunning permite una pronta rehabilitación de las contracciones musculares causadas en actividades deportivas exigentes. También es adecuada en la recuperación de lesiones incluso graves en tobillos y talones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.