Desventajas que trae las compras de Pánico a la Sociedad

La sociedad es voluble a ser afectada por causas externas, que por una u otra razón podrían aquejarla. Existe una gran variedad de sucesos que pueden desencadenar el Pánico o Terror en la sociedad, una de ellas pueden ser por causas Naturales como terremotos, sismos, o alertas de tsunamis, o erupción volcánica. Hay otras causas que solo pueden aquejar directamente al hombre, como es el caso de las enfermedades virales que pueden rápidamente convertirse en Epidemias o Pandemias globales, sino se toman las medidas sanitarias necesitarías para contrarrestar el virus.

Esto genera en las personas Paranoia, que se origina por el estrés y gran desesperación de la colectividad causando impulsos sobre el instinto de supervivencia. Lo que hace que las personas hagan compras desesperadas o por miedo a una posible escases de alimentos, por el desastre que se avecina, trayendo consigo graves consecuencias para la población y la sociedad en general. Es por esto que en esta ocasión te mostraremos las desventajas que trae las compras de pánico a la sociedad.

Desventajas

  • Escasez de Productos: Una de las consecuencias de hacer compras por pánico, es que las personas se extralimitan a la hora de comprar, debido a su estado de paranoia colectiva, lo que trae consigo la acumulación de productos de forma innecesaria. Produciendo rápidamente que los mismos escaseen en los anaqueles de los supermercados o farmacias. Productos de primera necesidad o de la canasta básica, son los primeros en desaparecer.
  • Desabastecimiento: La compra excesiva de productos debido al pánico colectivo por alguna causa externa o mayor, como algún desastre natural. Hace que los supermercados y pequeños comercios, queden desamparados, ya que las mismas circunstancias, acumulado por las compras por pánico hacen que los productos se agoten de forma más acelerada y vertiginosa. 
  • Subida de Precios: Las compras excesivas debido al pánico colectivo de una sociedad en paranoia, puede generar grandes retrocesos en su economía en muy poco tiempo, ya que la rápida escases de alimentos y el impedimento de la gran mayoría de los ciudadanos a conseguir alimentos básicos o de primera necesidad, deviene en un incremento exponencial y dramático de los precios de los productos, aunado a eso. La falta de oferta por la gran demanda hace que naturalmente los precios se disparen, haciendo muy difícil que todas las personas tengan acceso a los alimentos, ya sea porque no se consiguen o porque se han vuelto incomparables. Debido a la gran devaluación de la moneda, que se ve afectada también por el golpe económico que trae una situación de epidemia o de algún desastre natural por venir, dado que todos los motores de la economía de detienen hasta que pase la situación de alerta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *